Comercio y reparación de vehículos, sectores donde más crecen los autónomos

autonomos pymes vending expendedoras maquinas machines OPAHOSTELVENDING.com | 10/08/11.- La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), señala que, según datos de la Seguridad Social, en el mes de junio, los sectores de comercio y reparación de vehículos; construcción; hostelería; agricultura, ganadería y pesca, e industria manufacturera, por ese orden, son los cinco sectores de actividad que cuentan con mayor representatividad en el colectivo autónomo.

Un total de 3.106.892 autónomos registra el RETA (Régimen Especial del Trabajador Autónomo) a finales de junio de 2011. Del total, el 65.7% de profesionales por cuenta propia se concentran en los cinco sectores mencionados, es decir, 2.041.577 autónomos están presentes solamente en cinco de las 21 áreas de actividad registradas. Comercio y reparación de vehículos son las actividades con mayor número de autónomos.

Sólo estas actividades representan el 25.4% del total de autónomos registrados en el RETA, es decir, uno de cada cuatro autónomos trabaja en el sector de comercio y reparación de vehículos. Un total de 788.031 profesionales por cuenta se dedican a esta actividad, e incluso, en una comparación anual ha aumentado un 0.4% su representación dentro del colectivo. Así, el número total de afiliados se ha elevado en 2.132 autónomos este año, con respecto a los 785.899 registrados en junio de 2010.

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, expuso que “es evidente el impulso que estamos dando los profesionales por cuenta propia a la economía española. Los datos que evidencian un aumento en el RETA fortalecen no sólo a un sector de actividad, sino a todo el colectivo autónomo.

Por este motivo, insistimos en nuestra reivindicación de que las administraciones fortalezcan al autoempleo en todos los sectores, porque así estaremos generando también nuevos puestos de trabajo no sólo del autónomo, sino también de empleos por cuenta ajena”.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.