Economía | Creación de empleo

Comisiones Obreras apuesta por el sistema de Devolución y Retorno

HOSTELVENDING.com | 15/07/11.- Cuando parecen que todas las voces implicadas apuntan a que, al menos de momento en España, el sistema de Devolución y Retorno de Envases, se va a quedar aparcado, el tema vuelve a tomar cuerpo con un interesante estudio realizado por el sindicato Comisiones Obreras.

devolucion retorno deposito ecoembes reverse2018 se ha establecido como el año de la sustitución total y definitiva de las bolsas comerciales de plástico, y desde 2015 la obligación de marcar las pocas que deben quedar en circulación con un mensaje sobre sus efectos en el medio ambiente.

En 2016, el Gobierno deberá evaluar la consecución de los objetivos de dicho calendario y la conveniencia de adoptar medidas fiscales sobre el consumo de estas bolsas, mientras que en ciertas comunidades autónomas ya se carga fiscalmente, se prohibe en determinados establecimientos y se cobra en otros.

Por esta guerra contra el plástico, se vuelve a abrir la puerta al Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de envases (SDDR), porque además supondría un gran yacimiento de empleo. Precisamente, la central sindical Comisiones Obreras ha presentado un estudio según el cual el sistema SDDR generaría alrededor de 14.000 puestos de trabajo, debido a la profesionalización del sector y a la necesidad de mano de obra cualificada.

Y aquí entraría en acción el reverse vending, un negocio que ya está en marcha y que continúa avanzando de forma lenta pero segura. El estudio parte de la Asociación Retorna, integrada por organizaciones empresariales, de consumidores, ecologistas y sindicales.

Por su parte, ECOEMBES, ha asegurado en multitud de ocasiones que el coste de llevar este sistema a cabo es inasumible para el sector de la fabricación y distribución, y que perjudicaría a las pequeñas empresas, debido al gasto que supondría implantar máquinas automáticas para devolver los envases. Además, se incide en el poco impacto que tendría en las tasas de reciclaje actuales.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.