Nacional | Tiendas 24 h: claves del éxito

Cómo ubicar nuestra tienda 24 horas

Son tres, según los ingleses, las variantes más importantes a tener en cuenta a la hora de fundar un negocio: location, location y más location.
Si nos fijamos bien a nuestro alrededor, encontramos negocios tremendamente innovadores y atractivos que cierran sus puertas a las pocas semanas de abrir. Al mismo tiempo, otros locales sombríos, se llenan de gente día sí y día también.

La respuesta la encontramos, en la mayoría de los casos, en la correcta o incorrecta situación física del local en cuestión.
Para que haya una demanda, siempre debe existir una oferta. Si la oferta no existe, o ya está cubierta, no tiene sentido ofrecer al consumidor un producto que no nos está pidiendo. Con raras excepciones, en las que las calidades del producto son tan fuertes que pueden llegar a crear de la nada una necesidad en el propio consumidor, ésta es la regla de oro de cualquier negocio. Por supuesto, también cuando hablamos de tiendas 24 horas.

24 horas self-service vending expendedoras franquiciasHay varias teorías y versiones sobre cuál resulta la mejor ubicación para un kiosco de venta automática. Parece que, sobre todo en los últimos dos años, las tiendas 24 horas están haciendo su agosto en localidades pequeñas. Aunque haya excepciones, nadie puede negar que cuanta menor es la competitividad del negocio rival, más posibilidades tendremos de triunfar con el nuestro.

Las poblaciones pequeñas, a este respecto, son más propensas a tener carencias de servicios que en las grandes ciudades abundan por doquier, con 5, 6 ó 7 operadores ofreciendo la misma utilidad.

Sin embargo, no podemos descartar aún las grandes ciudades como destino final de nuestro kiosco. El volumen poblacional de una gran urbe, los hábitos taciturnos de muchos de sus habitantes que pueden hacer eficiente un negocio que abre las 24 horas del día y, en general, su mayor adaptabilidad a la llegada de nuevas tecnologías, convierte la ciudad en un caldo de cultivo teóricamente ideal para la proliferación de minicomercios automáticos. De hecho, el propio director comercial de Serunión, Aksel Helbek, en una entrevista exclusiva concedida a Hostel Vending meses atrás, opinaba de esta manera: "Hay que tener muy en cuenta el factor cultural. Únicamente en las grandes ciudades, del tipo París o Londres, donde los hábitos de consumo abarcan las 24 horas del día, pueden encontrarse clientes con suficiente interés para que este negocio se desarrolle. Y, de hecho, en estos lugares existen tiendas de conveniencia de este estilo".

¿En qué quedamos entonces, ciudad o pueblo? Pues como todo lo que tiene que ver con este segmento del vending, no hay respuesta de blanco o negro. Será el propio operador, el que resuelva el dilema. Será más fácil encontrar espacio sin competencia en una ciudad pequeña o en un pueblo que en una ciudad. No obstante, y debido al propio factor poblacional y cultural, si encontramos un lugar idóneo en una ciudad, la productividad de nuestro negocio será también mayor.

Al final es, muchas veces, el entorno próximo del operador el que determina el destino final de la tienda 24 horas. Pero éste es sólo el primer paso.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.