Nacional | Por la polémica Eroski

Comunicado de Francisco Fornés, ex de la SEMST

vending saludable eroski artículo francisco fornésHOSTELVENDING.com | 08/02/12.- El artículo de la Revista Eroski Consumer, en el que se vinculaba directamente al vending con enfermedades y una alimentación no saludable, sigue dando que hablar.

A raíz de los comunicados oficiales que han emitido las distintas asociaciones profesionales relacionadas con el sector (PVA, ANEDA, FENAVE, ACV, y la propia Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo -SEMST-), una de las personas mencionadas en el artículo, y a su vez en los comunicados, el expresidente de las SEMST, Francisco Fornés, ha querido salir al paso de las acusaciones con un comunicado que procederemos a reproducir literalmente al final de esta noticia.

Destacar que muchas de las controversias creadas en esta polémica cronología de hechos tienen de fondo a la figura de Vending CEO, una entidad que se ha erigido en acreditadora oficial de empresas operadoras de vending, y con la que muchos profesionales no están de acuerdo.

De hecho, fueron también varios los comunicados oficiales que las principales asociaciones profesionales sacaron al respecto, dejando latente su rechazo.

"Me gustaría hacer algunas aclaraciones a dicha entrevista (Profesiones de Riesgo, publicada en la Revista Eroski-Consumer), ya que se pone en mal lugar a todo el sector del Vending, cuando no debe ser así. Mis afirmaciones se refieren sólo a los distribuidores que no cumplen los requisitos mínimos y con el Vending CEO se certificará a los que los cumplen estos requisitos, que son la mayoría de las empresas distribuidoras del territorio español, con el fin de intentar  regularizar el sector, para evitar la mala imagen que pueden dar aquellos que no cumplen con estos requisitos mínimos.

Respecto a los productos que se dispensan en las máquinas, existen algunos que llevan grasas polisaturadas y grasas trans, que tomados de forma habitual, pueden ser perjudiciales para el aparato cardiocirculatorio, también existen otros productos muy saludables y que cumplen perfectamente con su misión no solo alimenticia, sino también de conciliación de la vida laboral y familiar.
 
El poner en el titular y en grandes caracteres, 'Vending, un peligro para el corazón', puede llevar a un error a los lectores, que no profundicen en el artículo, además de dejar en mal lugar al sector del Vending en su totalidad, lo cual está absolutamente fuera de mi intención y en ningún caso responde a la realidad. También quiero aclarar que desde el pasado día 18 de noviembre de 2011 no soy Presidente de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST), al cumplir el periodo estatutario de presidencia,  resultando elegido Presidente de la SEMST el Dr. Pedro Luis Gonzalez de Castro". Francisco Fornés Úbeda

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.