Asociaciones | Polémico artículo publicado en OCU Salud

Comunicado oficial de PVA con motivo de una información que deja en mal lugar al sector del vending

HOSTELVENDING.com | 06/06/12.- Una de las asociaciones más representativas del sector de los profesionales del vending, PVA (Proveedores Vending Asociados) ha lanzado un comunicado oficial dirigido a la opinión pública en general y a la Revista OCU-Salud en particular; en el que intentan aclarar diversos aspectos del reportaje que dejan en mal lugar al sector y a muchas de las vertientes que las empresas integrantes del mismo están volcados en cambiar en los últimos años. En el artículo se menciona la falta de higiene en ciertas máquinas y productos, ausencia de información en etiquetados, política de precios y falta de identificación en las máquinas, entre otros elementos. En estos términos se pronuncia PVA:

pva comunicado ocu salud"Me dirijo a Ud. como presidente de PVA (Asociación de Proveedores de Vending), entidad que representa los intereses y la imagen de Fabricantes y distribuidores que desarrollan su actividad en un sector que agrupa a más de 2.000 empresarios que ocupan a más de 30.000 personas y proveen cada día de productos y servicios a mas de 15.000.000 de usuarios en España, en relación con el artículo publicado por Uds. sobre nuestro sector en su revista 102 de Junio de 2012, bajo el titular 'PICAR DE MAQUINA', y en el que Uds. dicen entre otras cosas: 'Nuestro recorrido por tres ciudades españolas nos ha servido para comprobar que la oferta de estas maquinas es poco saludable.

Algunas indican mas temperatura de la deseable y tienen sándwiches caducados o que contienen bacterias en exceso'.  En primer lugar, nos gustaría explicarles que a través de las maquinas de Vending se suministran diariamente alimentos y todo tipo de servicios y productos alimenticios y no alimentarios a miles de empresas, hospitales, universidades, aeropuertos, etc. a lo largo de toda nuestra geografía, cumpliendo en muchos casos una labor social en innumerables centros de trabajo.

Todo ello se realiza suministrando productos de primeras marcas y de reconocido prestigio mundial como Nestlé, Kraft, Pascual, Font Vella, Fuensanta, Lanjaron, Coca-Cola y un largo etcétera. Las maquinas a las que Uds. hacen alusión, están construidas por fabricantes de multinacionales que invierten millones de euros en investigación y desarrollo y cumplen las más exigentes certificaciones en todo el mundo. Máquinas que están diseñadas y preparadas para la conservación y distribución de alimentos refrigerados, con distintos tipos de temperatura para poderse adaptar a los todo tipo de productos del mercado.

La mayoría de estas maquinas, para adecuarse a las necesidades de los consumidores, disponen de temperatura estratificada y, por descontado, mantienen temperaturas por debajo de los 4 grados cuando los productos lo requieren. Son las compañías operadoras las que deciden el tipo de maquina en función de los productos que vayan a expender y realizan sus mantenimientos. Los fabricantes de sándwiches elaboran diariamente sus productos siguiendo escrupulosamente la normativa vigente, y los suministran a través de los diferentes canales del mercado con total garantía. Por tanto, son exactamente los mismos que se pueden encontrar en cualquier supermercado, estación de servicio, aeropuerto, o establecimiento de alimentación o de hostelería.

Hay más de 600.000 máquinas instaladas en España, y la gran mayoría de las compañías operadoras utilizan los modelos apropiados para cada tipo de producto, gestionándolas mediante vehículos refrigerados que cumplen la legislación vigente, más allá, de algún caso que Uds. hayan detectado en una muestra de 50 puntos, que estimamos desafortunada e insuficiente para ser representativa de la realidad de nuestro sector que, como le decía, mueve volúmenes muy superiores.

Por descontado que cada vez hay una mayor utilización de alimentos más saludables en las máquinas, dietéticos, y ecológicos, como en cualquier otro canal de venta. Los Operadores suministran a través de sus máquinas, exactamente los mismos productos que se demandan en cualquier otro canal de venta como la hostelera, las grandes superficies o los supermercados, productos ecológicos, desnatados, fruta, etc., representando en nuestra sociedad un canal de venta más, para que cada usuario escoja su opción de consumo. Nuestro sector está siguiendo la misma tendencia hacia alimentos saludables que el resto de canales del mercado, es más, VENDING SALUDABLE es el principal eje de trabajo de PVA, y tiene como claro objetivo incrementar todavía más la presencia de este tipo de alimentos en las máquinas expendedoras, y para ello hemos articulando una campaña, que conjuntamente con VENDING SOSTENIBLE, otro de los ejes de PVA, persigue evidenciar que nuestro sector está altamente sensibilizado con la alimentación saludable y con la sostenibilidad.

En definitiva, el Vending en España es un sector maduro y organizado, como lo evidencian las diversas asociaciones profesionales que velan por el cumplimiento de la normativa legal y que trabajan cada día para mejorarlo. Es por ello, que nos ponemos a su disposición para ofrecerles cualquier soporte que sea necesario respecto a nuestro sector con el objeto de poder clarificarles lo que les estamos subscribiendo, además de ponerles al corriente sobre cuántos aspectos consideren al respecto de las normativas vigentes que lo rigen y el trabajo de las asociaciones para trasladarlo al mercado y a los consumidores".

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.