Empresas | Vending-redes sociales

Crean una máquina de vending para imprimir fotos de Instagram

HOSTELVENDING.com 07/09/2015.- Vending y redes sociales no dejan de escribir capítulos en su relación. Hace ya algunos meses la agencia Grey Istanbul desarrollaba para una campaña publicitaria una máquina expendedora que entregaba a los usuarios caramelos con los “sabores” que a su juicio se asociaban con los filtros utilizados para “aderezar” las fotografías que su publicaban en Instagram.

Ahora el vending aprovecha esta red social que fomenta el intercambio de imágenes para un proyecto mucho más comercial, la primera expendedora que te permite imprimir tus fotos subidas a Instagram a modo de Polaroid.

Las tuyas o las de cualquier otro, puesto que por tan solo un euro puede descargarte hasta dos instantáneas que se imprimen directamente desde la aplicación en papel Polaroid (3x4 pulgadas). “El resultado es una fotografía resistente al agua y la luz solar”, destacan desde la empresa.

Este equipo de impresión automática tiene una autonomía de 1.400 fotos y está dotado de un sistema que registra cualquier incidencia de la máquina para mandar un mensaje de texto a un número determinado con el fin de tener un control exhaustivo sobre su rendimiento.

Comercializada por Tecnotron se asemeja a las tradicionales cabinas de fotomatón que podemos encontrar en las calles, solo que en este caso las imágenes están asociadas a esta popular red social con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, 30 de ellos en España.

Según Foto Nota, empresa titular de los derechos de la máquina, “el 60% de los clientes que han utilizado Foto Nota vuelven a utilizarla en un promedio de dos semanas”, siendo una máquina con un retorno de la inversión bastante rápido.

Este modelo ya lo podemos ver funcionando en el Carrefour de Gran Vía de Hortaleza en Madrid. Es tan simple como ir a su buscador, seleccionar un nombre de usuario, las fotos a imprimir y pagar por ello.

En el limbo queda un poco el tema de los derechos de autor y demás, pero teniendo en cuenta que las propias redes sociales establecen contratos con sus usuarios que no muchos se leen y en los que normalmente se ceden todos los derechos del material que se sube, no es de extrañar que se puedan alcanzar acuerdos para su impresión.

Las redes sociales irrumpen como medios de pago en el vending

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.