Nacional | Nuevos modelos

Descubriendo nuevas líneas de negocio: el caso de Farmhouse Market

HOSTELVENDING.COM 14/06/2019.- Farmhouse Market, una pequeña tienda de productos alimenticios y accesorios, lleva al máximo exponente el concepto unattended. Así, es un negocio familiar ubicado en Minnessota que se basa en ofrecer el mayor servicio 24/7 mediante el uso de la última tecnología.

¿Imaginas la típica tienda local con productos naturales y artesanales, vinculada a un modelo de negocio vanguardista? Pues Kendra Rasmusson y su marido, Paul, no solo lo ven posible sino que, además, lo han llevado a cabo.

Se dieron cuenta que en New Prague, una ciudad de Minnesota, existía una falta de comida orgánica. Hecho que les llevó a crear Farmhouse Market, un mercado orgánico que trabaja directamente con granjeros y agricultores locales, así como productores de comida y distribuidores.

Hasta aquí, puede parecer que se trata de un comercio más que se suma a la tendencia de productos más saludables y orgánicos. Pero la particularidad de este negocio reside, precisamente, en su modelo, en su distribución automatizada.

Y es que ofrecen un autoservicio que incrementa la interacción entre cliente y tecnología. En otras palabras, un servicio total con un horario de 24 horas aplicado a una tienda de alimentación tradicional, sin empleados.

Cuentan con una clientela propia y, mediante un sistema de socios -al igual que han empezado a hacer otras empresas como Amazon-, los clientes pueden acceder al negocio en cualquier hora y comprar los productos, por un coste de 99 dólares anuales.

El modo de transacción se realiza a través de una tarjeta inteligente, con la que pagan mediante una caja de autoservicio con el teléfono móvil. Para asegurar la seguridad y efectividad del modelo, al igual que ocurre en los micromarkets, se introducen cámaras de seguridad conectadas todo el tiempo y la tecnología más puntera para poder monitorizar los datos y servicios.

Inicios de modelos alternativos
Como ocurre en cualquier negocio novedoso, la creación de estos business scratch no resulta sencillo, y los tiempos tienden a alargarse. En este caso, para los Rasmussons, han tardado unos diez meses para ponerlo en marcha. 

Reinventarse o morir
Si bien, la tendencia online está tomando mayor fuerza por parte de los consumidores, los negocios físicos siguen teniendo su hueco. Pero sí que necesita reinvertarse para ofrecer el servicio más eficiente, teniendo en cuenta las quejas y expectativas que expresan los clientes. 

Se trata de explorar nuevos caminos y lanzarse a los modelos que ya están aplicándose y funcionando muy bien. En EEUU, siempre a la cabeza de nuevas líneas de negocio, encontramos ejemplos como el mencionado anteriormente. La tecnología nos permite jugar con nuevas fórmulas y herramientas, al tiempo que nos posibilita ofrecer un mejor servicio al cliente y resulta, además, más sencillo al propietario. Y es que, con estos modelos unattended puedes gestionar tu negocio desde casa y monitorizarlo.

En el caso de España, aunque la celeridad de implantación no es tan veloz como en el territorio estadounidense, estamos viendo ya algunos casos en los que las empresas están dando un paso más allá: Selecta con sus FOODIES Micromarkets, del que ya hemos hablado en otras ocasiones.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.