Innova | Consumo energético

Ecoespacios eficientes presididos por una máquina de reverse-vending

HOSTELVENDING.com | 08/06/12.- Empresas como MPC Ambiental continúan trabajando en la expansión de modelos como el reverse-vending que, además de aumentar la presencia y distribución de máquinas, otorga la posibilidad de subir en material reciclado y en conciencia ecológica.

En colegios, principalmente, pero también en otras entidades, MPC Ambiental está trabajando en la instalación y gestión de ecoespacios, unas ubicaciones presididas por máquinas de reverse vending, cartelería y reclamos específicos para su uso, así como una tabla de incentivos por los envases recolectados.

reverse vending ecoespacios eficiencia energéticaDe igual forma se están completando estas acciones con charlas formativas a alumnos y profesores. Por otro lado, la expansión más comercial de estas máquinas recicladoras continúa avanzando, pero de forma muy ralentizada. "En los proyectos donde el reverse vending está teniendo éxito, comprobamos cómo aumentan las toneladas de envases reciclados y se incrementan las ventas de establecimientos asociados.Por ejemplo, en el Centro Nacional de Golf, los incentivos van encaminados a descuentos en la tienda del propio centro, y las ventas van creciendo. Sabemos que el reverse-vending tendrá penetración porque es el futuro, se ahorra en transporte y emisiones de C02 y Alemania está tirando del carro en este ámbito", comentó Enrique de la Fuente, director comercial de MPC Ambiental.

Estos ecoespacios dinámicos esperan llegar el próximo curso a la universidad, con otro perfil de acciones y charlas; y con grandes proyectos futuros de competición de ecoespacios y aumento de las acciones de concienciación.

reverse vending ecoespacios eficiencia energéticaEsta empresa ha aumentado su radio de acción con acciones de eficiencia energética, erigiéndose junto con otras empresas colaboradoras en "asesores energéticos". "Gracias al trabajo conjunto con Gest Energy, establecemos estudios para entidades específicas en los que intentamos mejorar su consumo energético, sondeando el mercado, facilitando soluciones y realizando previsiones que pueden llegar, como ya estamos viendo en clubes deportivos y otras entidades, a los 25.000 ó 30.000 euros al año. No siempre tiene que haber ahorro económico directo, pero el asesoramiento siempre se va haciendo más necesario", apunto De la Fuente.

"En este sentido, el consumo energético de máquinas expendedoras es algo por lo que los operadores no se preocupan en demasía, debido al bajo consumo que ya de por sí presentan estos dispositivos; y por lo poco que se podrían ahorrar. Hablamos que las máquinas pueden consumir unos 220 watios, que no es más que tres o cuatro bombillas", concluyó De la Fuente.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.