Nacional | Tecnologías de la Información

Econred aumenta su respaldo a las pymes con Microsoft Ibérica

HOSTELVENDING.com | 11/02/13.- Microsoft Ibérica y Econred, la red social de pymes, autónomos y emprendedores, han firmado un acuerdo de colaboración para dar respuesta a la necesidad que las PYMES españolas tienen de mejorar su competitividad a través de un uso eficiente de las Tecnologías de la Información y el cloud computing.

Gracias al acuerdo suscrito entre ambas entidades, los profesionales de este colectivo empresarial podrán formarse en las herramientas y soluciones tecnológicas más avanzadas de Microsoft, incluidas las que se encuentran disponibles en la Nube, un modelo de consumo de tecnología caracterizado por su capacidad para democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información, ofreciendo a las pymes y autónomos las mismas herramientas que, hasta el momento, sólo estaban al alcance de las grandes empresas y que les permitirán mejorar su productividad y, por lo tanto, su competitividad.

autonomos pymes pago iva facturasMicrosoft y Enconred impartirán una serie de sesiones telepresenciales en directo (webinar), que les permitirán clarificar las dudas de las PYMES y en las que podrán conocer los beneficios, requisitos, oportunidades y soluciones disponibles para dar respuesta a sus necesidades de vender más, reducir sus costes al máximo y, en definitiva, ser más eficientes y competitivas. Estas sesiones serán gratuitas y basta con estar registrado en Econred para poder inscribirse y asistir.

Además, las PYMES tendrán acceso al portal Mi Negocio 365, en el que se muestran casos prácticos mediante vídeos testimoniales de pymes que ya han adoptado los servicios cloud. También ofrece información, plantillas y aplicaciones de descarga gratuita, así como una relación de las empresas y entidades que ofrecen servicios de formación y asesoría.

La dificultad en la adopción de tecnología por parte de las pymes, autónomos y emprendedores de nuestro país se debe a diferentes barreras, como la necesidad de realizar fuertes inversiones iniciales, complejidad coste de las soluciones y escasa disponibilidad de tiempo y recursos para formar a sus empleados. El cloud computing permite comprobar de manera inmediata el valor y la rentabilidad de la inversión en tecnología para sus negocios.

Entre estas tecnologías precisamente se halla Office 365 para empresas, un servicio de productividad cloud que aúna Microsoft Office, SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online, y que además de hacer a las organizaciones más competitivas, permite el ahorro de costes, tanto si se contabiliza el tiempo, en el caso de los recursos del administrador de TI, o  el dinero, en el de la infraestructura.

Maureen Manubens, directora de Marketing de Producto de Office 365 para Empresas en Microsoft Ibérica, ha destacado el gran potencial que el cloud computing tiene para las Pymes: “Por ello es necesario poner todos los medios que tengamos a nuestro alcance para que las empresas conozcan cómo aprovechar aquellas tecnologías que les aportan flexibilidad en la gestión y que les permiten superar las dos principales barreras a la hora de adoptar las nuevas tecnologías: la complejidad y los costes”.

Finalmente, el propio Bernardo Bienz, concluye: “cualquier empresa, por pequeña que sea, y aunque se encuentre ubicada en zona rural o tenga pocos conocimientos, tiene la oportunidad de subirse al tren del futuro, con sólo disponer de un ordenador conectado a banda ancha y, lo que es más importante, Querer Avanzar. Ellos quizás lo desconozcan, pero su futuro está ahí, a un clic de distancia”.

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.