Innova | Formación online

Econred, una red social formativa para pymes y autónomos

HOSTELVENDING.com | 09/06/11.- Econred es una nueva herramienta en Internet para pequeños empresarios y autónomos. Un club, una comunidad donde estar al día de todo lo que pueda concernir a una actividad económica, entrar en contacto con otros agentes del sector y desarrollar diversas actividades para impulsar cada línea de negocio. "A pleno funcionamiento llevamos desde finales de 2010. Es un sitio destinado a pequeñas empresas, que puedan tener cierta dificultad para relacionarse y ponemos a su disposición una plataforma para difundir sus contenidos", comentó Bernardo Bienz, director de Econred.

La comunidad es abierta al público en general, aunque para entrar en ella y ser agente activo es necesario un sencillo registro. Con sólo unos meses de vida, la plataforma espera desarrollar más funcionalidades próximamente. "Creeemos que ahora las opciones están al 40%, hay mucho margen de mejora", continuó Bienz.

autonomos pymes vending expendedoras maquinas machines OPACada empresario o autónomo dispone de un espacio para difundir sus contenidos, hacerse admirador de otras opciones de negocio y entrar en contacto con otros agentes de similares características. Quizás, la función más exclusiva de este club es la posibilidad de asistir, de manera telepresencial, a sesiones formativas o técnicas en formato charlas o conferencias. A través de un servicio de audio y video, los usuarios pueden estar presentes, en directo y a tiempo real, de una jornada o una ponencia, y participar en ella como un asistente más. Todas estas opciones ayudan a que muchos responsables de negocios eliminen típicos reparos que surgen en cuanto a las nuevas tecnologías y usen estas plataformas como el mejor de los escaparates. "No es lo mismo entablar una relación como lo hacemos habitualmente, que ver con quién estamos hablando, qué hace esta persona y que tiene en su escaparate", señaló Bienz en cuanto a la importancia de los contactos interempresas.

Para su consolidación en estos meses de funcionamiento, Econred cuenta con la colaboración de organizaciones como OPA y UPTA, de las más importantes y representativas en el sector de los autónomos en España. Precisamente OPA (Organización de Profesionales Autónomos) también está siendo noticia estos días, porque el domingo celebra proceso electoral para elegir a su presidente; y por el anuncio que ha hecho a sus asociados, y empresarios individuales en general, a que se den de alta en la cotización por contingencias profesionales antes del 30 de junio para acceder, en caso de tener derecho, a la Prestación por Cese de Actividad. 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.