Innova | Pago móvil

El 57% de los millenials prefiere el autoservicio por rapidez y confidencialidad

HOSTELVENDING.COM 01/07/2019.- El comercio español adoptará de manera masiva durante los próximos dos años soluciones tecnológicas de autoservicio y las que facilitan la compra a través de dispositivos móviles. Esto se debe, sobre todo, a los nuevos hábitos de los consumidores, en especial de la generación millennial. Así, según un análisis realizado por Toshiba Global Commerce Solutions, este grupo social realizará el 30% de las compras el año próximo y el 57% de ellos manifiesta preferir el autoservicio porque agiliza el proceso de pago y permite disponer de una mayor privacidad.

Aunque, según este informe, alrededor del 90% de las compras se siguen realizando en establecimientos físicos, las soluciones de movilidad han experimentado un crecimiento importante desde hace dos años. Según Toshiba, ello es debido a la demanda de mayor flexibilidad por parte del consumidor para, por ejemplo, gestionar sus programas de fidelización o pagar desde el móvil. De hecho, y según apunta la compañía, el 46% de los compradores usa el móvil como principal dispositivo de consulta antes de realizar una compra, y del 27% de los que comienza el proceso de compra online, el 31% lo finaliza en el sitio web y el 69% restante en el establecimiento.

Respecto al resto de tecnologías demandadas, el 15% corresponde a soluciones de automatización de procesos en tienda, cartelería digital (14%) y soluciones de fidelización (11%).  La compañía señala, además, otras tecnologías que ya han irrumpido en el punto de venta, pero cuya implantación se producirá a largo plazo, tales como las de robótica (5%) y los asistentes de voz y la realidad asistida y aumentada (ambas con un 1%).

Gestionar de forma global

Para unificar la gestión de esta variedad de soluciones, Toshiba dispone de TCxElevate, la única plataforma del mercado que permite integrar todos los servicios del ecosistema de una tienda, tales como sistemas de puntos de venta, e-commerce y m-commerce, logística, cartelería digital, movilidad, autopago, marketing, promociones, etc. Asimismo, permite intercambiar la información generada en los puntos de venta, tanto físicos como virtuales, por los empleados y los clientes, de forma sencilla y adaptada a las necesidades de cada establecimiento.

TCxElevate se integra fácilmente en los sistemas de los que ya disponga el comercio, ya sean aplicaciones, sistemas operativos o bases de datos propias o de terceros, y garantiza la disponibilidad total de la infraestructura.

Acerca de Toshiba Tec Spain Imaging Systems

Toshiba Tec Spain Imaging Systems es una compañía del grupo Toshiba, que diseña y comercializa en todo el mundo un amplio conjunto de productos tecnológicos, soluciones y servicios en diversas industrias, tales como comercio minorista, hostelería, manufactura, logística, transporte, educación, oficinas en general, etc.
 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.