Innova | Miimetiq

El control de las expendedoras lo tiene Internet

HOSTELVENDING.com 13/02/2015.- La nube y el Internet de las Cosas se han aliado para que cualquiera pueda tener bajo control cualquier objeto cotidiano en su dispositivo tecnológico. Los recursos a los que se puede aplicar son cada vez mayores y el sector del vending es uno de ellos.

Aunque cada vez hay más compañías especializadas dentro de la órbita de la venta y distribución automáticas que desarrollan herramientas específicas, hay muchas otras compañías y recursos que se pueden aplicar con toda tranquilidad a las máquinas expendedoras y su control, ya sea a través de la telemetría o por medio de la configuración de precios, horarios, mensajes, etc.

Hoy os acercamos a la solución creada por la empresa española M2M Cloud Factory, Miimetiq, una herramienta dedicada al mundo M2M.

El objetivo es controlar, de manera remota y a través de Internet, cualquier objeto cotidiano. Aunque parte de una aplicación comercial para sectores muy diversos, en el ámbito de la venta y el retail lo que proporciona sobre todo es un recurso que permite mejorar la eficiencia, productividad y sostenibilidad.

Además de realizar un diagnóstico remoto, el framework de desarrollo de aplicaciones Miimetiq permite contabilizar el consumo de un producto y gestionar su ciclo de vida para anticiparse a nuevas acciones, como pedidos o actualizaciones, y realizar un seguimiento de activos en movimientos, como una flota de vehículos o paquetería, para conocer su ubicación en al momento. La herramienta está disponible como servicio en la nube pero también puede ubicarse en las instalaciones de cualquier compañía.

Entre las principales fortalezas de esta herramienta, sus creadores destacan la facilidad para hacer productos a medida según las necesidades de la empresa ya que no necesita la programación total, sino solo de establecer los parámetros, acortando los tiempos de manear extraordinaria.

Como explicaban durante la presentación en la PyConES 2014 es una herramienta rentable para manejar un parque de elementos numerosos, dando la posibilidad de interactuar con los clientes y de aportar dispositivos a los empleados para, por ejemplo, que sigan una ruta de reparto optimizada y más eficiente.

Además ofrece la posibilidad de controlar los stocks, detectar posibles fallos en las máquinas e incluso repararlos desde cualquier lugar donde se encuentre.

Nuevo terminal integrado para la tecnología M2M de Vodafone

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.