Empresas | Concursos

El mejor sándwich del mundo estará en las máquinas de vending

El mejor sándwich del mundo estará en las máquinas de vending

chef Pepe RodríguezHOSTELVENDING.COM 11/09/2019.- La empresa gallega, junto al chef Pepe Rodríguez, escogerán  “el sándwich más bueno del mundo”, un proyecto con tintes solidarios que ofrecerá premios de 15.000 a 3.000 euros a estudiantes de hostelería.

Creatividad e ilusión: esas son las claves para el concurso de Delikia. El operador de distribución automática presentó ayer, oficialmente, el proyecto titulado “El sándwich más bueno del mundo”, con la ambición de encontrar el emparedado más sabroso y trasladarlo a las máquinas de vending.

La iniciativa, dirigida a los estudiantes de hostelería de los dos últimos cursos a nivel nacional y recién titulados, supone una oportunidad para aquellos jóvenes con motivación por entrar en el mundo de la restauración y hostelería. En palabras del padrino, el afamado chef Pepe Rodríguez, "no solo se trata de implicarlos económicamente: ya sea trabajar en la empresa o con un premio en metálico; lo más importante es motivar a esta gente que empieza ahora en el mercado laboral, a pensar cómo podría hacer ese mejor sándwich del mundo. Más bueno con doble sentido: por el beneficio solidario y por su sabor”.

equipo Delikia y chef Pepe Rodríguez

Así, Pepe será, junto a un equipo multidisciplinar, el encargado de valorar la originalidad de la elaboración, la capacidad de poder trasladar la receta a un proceso estandarizado, la facilidad del manipulado y del acceso de la materia prima, la presentación del bocadillo y del mantenimiento de las condiciones organolépticas.

Habrá premios económicos para los tres mejores sándwiches valorados en 15.000, 5.000 y 3.000 euros respectivamente. No obstante, uno de los premios más importantes lo señaliza Marcos González, barista campeón del mundo encargado de elaborar el mejor café para el vending: “con esta iniciativa, apostamos por poner en valor la calidad de nuestros productos y contribuir a que la gente joven que se está formando en el sector de la hostelería encuentre una salida profesional: el primer premio podrá realizar prácticas en las instalaciones de Delikia en Madrid; pienso que para una persona joven que acaba de salir de sus estudios, es una gozada tener esa oportunidad laboral”.

Los diez finalistas, que ya pueden enviar sus propuestas a la web de Delikia, tendrán que realizar una demostración de las mismas en una gala final que tendrá lugar durante noviembre. Los estudiantes y recién titulados interesados deberán adjuntarlas a través de la dirección: elsandwichmasbuenodelmundo.delikia.es, especificando los ingredientes, proceso de elaboración y una imagen para visualizar dicha creación.

Durante el evento de presentación, estuvieron presentes los representantes de la compañíaMaria Antonia, presidenta de la "Fundación Tierra de Hombres" y el propio chef Pepe Rodríguez

El chef Pepe Rodríguez, padrino de la iniciativa y presidente del Jurado

El chef Pepe Rodríguez, del restaurante El Bohío, con una estrella Michelin en su trayectoria y conocido por formar parte del jurado de la edición española de MasterChef, apadrina la iniciativa y pasa a ser el presidente del jurado que seleccionará en la gala final los tres sándwiches “más buenos del mundo”.

“El título del concurso me parece realmente bonito: el mejor sandwich del mundo, no cualquier cosa. Y, ¿por qué no? Llevarlo a las escuelas de hostelería con chavales jóvenes con nuevas y ver si somos capaces de sacar ese mejor bocadillo, que luego se podrá poner en las máquinas de vending”, comentó el chef.

Al final, todos los profesionales que tienen algo en común se encuentra en el camino. Tal y como dijo el Pepe Rodríguez: “vosotros (Delikia) sois unos "deformados" y yo soy otro. Y digo esto porque, cuando me llama Delikia, una gente que trabaja en el vending, un sector que yo no controlo para nada, y me llevan a ver un porcentaje de lo que están haciendo, pensé: ¿cómo puede haber gente tan creativa? el trabajo que hay detrás para meter un sándwich, el mas rico, en todos los aspectos en una máquina expendedora”.

El 10% de la venta del sándwich irá destinado a una ONG

El proyecto también tiene ingredientes solidarios, y así se refleja en el título del concurso, puesto que el 10% del beneficio recaudado con la venta del emparedado, será destinado a la ONG “Fundación Tierra de hombres”.

“Fundación Tierra de hombres” lleva 60 años en el mundo como un movimiento internacional fundado por un periodista. En los años 60, este redactor viajó a  Argelia y conoció la cantidad de campos de refugiados de niños muy enfermos; los llevó a Suiza y empezó a buscar empresas que dieran dinero y hospitales. La acción de una sola persona, derivó en todo un movimiento; una federación internacional. 

“Delikia este año va a ser nuestro ángel de la guarda. Será el mejor sándwich del mundo, no me cabe duda; pero no solo por el gusto, sino porque va a salvar vidas”, expuso emocionada Maria Antonia, presidenta de la fundación.

Por su parte, Marcos, comentó que “estamos encantados de aportar nuestro granito de café a la labor que realiza la fundación”.

El sándwich, una opción perfecta y adecuada en el mundo vending

Respecto a los sándwiches que se ofrecen en las máquinas automáticas, empresas como Delikia están consiguiendo eliminar el mito y la demonización que algunas personas tienen sobre los productos alimenticios del vending.  

Hay quien piensa que los sándwiches de las máquinas cuentan con un alto contenido de sal; que no termina de ser una opción “sana”.

Actualmente, resulta una opción perfecta para completar un menú equilibrado: una pieza de fruta, una bebida sin azúcares añadidos (o agua), junto a un emparedado de ingredientes de calidad, se alzan como un menú adecuado para consumir fuera de casa.

A juicio del chef Pepe Rodríguez, depende de qué sándwich estemos hablando: “ocurre igual que con un cocido; a lo mejor le tengo que echar un hueso de jamón y no tres si no me quiero pasar de los niveles de sal, que respete los niveles adecuados y me aporte buenos nutrientes los productos que introduzco”.

Esto, llevado a un sandwich, si no se le añade materia prima con altos componente de sal, “yo no veo en un sándwich de jamón y queso una cantidad disparatada de sodio, que es un emparedado que hemos comido desde siempre”, sotiene. El quid de la cuestión es, precisamente, la calidad de los ingredientes.

Si la gente come en casa un sandwich mixto, ¿por qué eso no lo podemos llevar al vending? tendrá la misma sal en ambos. Ahora, si ya le metemos añadido o componentes que le suben el tono de sal o azúcares, ya no me interesa, pero sea un bocadillo o cualquier otro snack”, comentó a Hostelvending. 

Se trata de buscar la calidad de producto y hacerlo con sentido común. Una calidad y sabor que, sin lugar a dudas, encontraremos en el sándwich ganador del concurso. El reto, una vez encontrado, será incluirlo en las máquinas de vending. Es por ello que, en las bases del proyecto, son un requisito fundamental los estándares de calidad, la forma de elaboración y la posibilidad de reproducirlo en cadena”.

Respecto a su emparedado favorito, tiene dos grandes debilidades: “cuando entro a una cafetería, el mixto no falla: un sandwich de jamón y queso, calentito, me parece glorioso”. Por otra parte, recuerda con cariño una elaboración propia de su madre: “también tengo una historia que me lleva al pasado, a mi madre. Uno que hacía ella con pollo, mostaza y mayonesa (porque aprovechaba la carne del cocido) e incluso le ponía tomate y lechuga; lo metía en una sanwichera y lo aplastaba, que casi se rompía el pan de lo crujiente que quedaba. Eso es otro mundo”.

Una vez finalice el concurso, todos podremos disfrutar del mejor sándwich del mundo en la máquina automática más cercana; en cualquier lugar y a cualquier hora.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.