Entrevista | Alfonso Amat, Jefe Vending Pascual

“El vending cautivo debe mejorar la oferta con productos de mayor calidad”

“El vending cautivo debe mejorar la oferta con productos de mayor calidad”

HOSTELVENDING.COM - 07/10/2019 El Jefe Nacional de Vending de Calidad Pascual, Alfonso Amat también destaca la tendencia hacia los productos más sanos y ecológicos: “Estamos orientados cada vez más a lo saludable, destacando durante este año el lanzamiento en el canal vending de los smoothies vegetales The Goods con más verduras que fruta".

¿Cuáles son los datos de ventas en canal de vending y qué volumen supone dentro de los resultados del grupo?

En los últimos cinco años hemos duplicado la facturación del canal, creciendo cada año con dos dígitos, gracias al trabajo de un equipo de vendedores especialista en el canal y al desarrollo de nuevos productos nuestros y de nuestros partners.

¿Cuál es la evolución prevista del canal?

En nuestro país los hábitos de consumo hacen que las grandes cifras de negocio estén en el vending cautivo, donde se debe mejorar la oferta para conseguir esos crecimientos con productos de mayor calidad y adaptados al canal.  El sector del vending alimentario creo que crecerá en el en torno al 2% como el pasado año, aunque dependerá mucho de la situación económica.

¿Qué tipos de productos que tienen mayor salida en el canal vending?

Fundamentalmente el café y el agua son los productos top del sector vending y donde se concentra el mayor porcentaje de ventas. El resto depende del operador y su tipo de implantaciones. Nosotros también vendemos batidos como por ejemplo la de Cola Cao Shake, en colaboración con Idilia Foods, con referencias con leche, avena o coco como base, en el formato de vaso de 200ml “on the go” donde estamos cosechando grandes resultados.

Hablemos sobre innovación en los productos de vending, ¿qué novedades están previstas en los próximos meses?

En mi opinión la tendencia y las marcas van cada vez más hacia productos naturales, sanos, ecológicos, sin conservantes, que trasmitan salud y sobre todo confianza en su consumo.  Nuestro propósito como compañía es mejorar la calidad de vida de las personas anticipándonos a las necesidades globales de alimentación y aportando valor para las Comunidades. Por tanto, estamos orientados cada vez más a lo saludable, destacando durante este año el lanzamiento en el canal vending de los smoothies vegetales The Goods con más verduras que fruta. De cara al próximo año, tenemos previstos nuevos lanzamientos en esta línea que poco a poco iremos descubriendo.

¿Tienen presencia en el sector de micromarkets? ¿Cómo valoráis este sector?

Por supuesto estamos a la orden del día con las nuevas propuestas. Tenemos productos indicados para el sector y creemos que será la punta de lanza del crecimiento del vending en los próximos años.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.