Publicidad

El vending se suma a la eliminación de barreras en los sistemas de pago

HOSTELVENDING.com 05/10/2016.- ¿Están las máquinas expendedoras adaptadas para que sean utilizadas por todo tipo de personas? Lamentablemente, la respuesta a esta pregunta será negativa en la mayoría de los casos.

El canal está poco concienciado con esta situación, “barreras” con las que diariamente tienen que luchar los cerca de 80 millones de discapacitados y 100 millones de ancianos que se estima existen en Europa.

El canal, como muchos otros de venta al público, e infinidad de servicios a lo largo y ancho del continente no tiene en cuenta las características especiales con las que cuenta una parte importante de la población, limitaciones que lo único que provocan es la pérdida de clientes y, por tanto, tanto de ingresos.

Para revertir la situación, la Asociación Europea de Vending se ha decidido a colaborar con la plataforma Pay-Able creada para estimular el diseño y desarrollo de sistemas de pago que tengan en cuenta las capacidades de todos, también de las personas que tienen problemas de vista, oído o movilidad.

Creada en el ámbito europeo para cumplir con las exigencias de la Ley Europea de Accesibilidad y crear unos estándares a aplicar por las compañías que diseñan los sistemas de pago, la plataforma está integrada por todo tipo de agentes sociales, incluyendo los propios perjudicados, las asociaciones de consumidores y las empresas, que trabajan de manera conjunta para lograr soluciones de pago innovadoras válidas para todos.

Equipar con salida de audio a los terminales de pago, utilizar pantallas con mayor contraste para una mejor visibilidad, emplear fuentes más grandes y los mismos teclados, además de desarrollar nuevas formas de interactuar con los puntos de venta y potenciar el desarrollo de funciones más “amigables” como el bluetooth o el NFC forman parte de los retos que plantea Pay-Able.

Los cajeros automáticos sí están incluidos en la nueva reglamentación europea, sin embargo, se han quedado fuera de las obligaciones los terminales de punto de venta, un olvido imperdonable teniendo en cuenta que existen más de diez millones de terminales, según datos del Banco Central Europeo.

Para que el vending no se quede atrás en la implantación de nuevos sistemas que tengan en cuenta las necesidades de accesibilidad de un porcentaje importante de la población y con el objetivo también de aportar ideas y soluciones, la EVA quiere formar parte de esta plataforma que apoya abiertamente la adopción de mecanismos que permitan una mayor independencia y seguridad para el consumidor.

La EVA publica un nuevo informe sobre el mercado del vending a nivel europeo

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.