Publicidad

EVA, el AVE inteligente que reemplaza el vagón cafetería por máquinas automáticas

EVA, el AVE inteligente que reemplaza el vagón cafetería por máquinas automáticas

HOSTELVENDING.COM 24/10/2019.- Una de las características principales de EVA, el tren ‘low cost’ de Renfe, suprimirá el vagón cafetería, apostando por un servicio unattended con máquinas  de vending de bebidas y alimentos. El servicio comenzará en abril de 2020, y los billetes se empezarán a vender a finales de enero.

Máquinas automáticas en aeropuertos, estaciones de autobuses, gasolineras, oficinas, supermercados; mires donde mires, tienes la opción de conseguir tu café favorito de manera instantánea a través de la distribución automática. Las empresas son conscientes de la clara tendencia del consumidor hacia un servicio unattended y están transformando sus servicios y esfuerzos para ofrecer esta oferta al cliente.

Una apuesta que ha llegado hasta los trenes. Así, podremos encontrar máquinas de vending encontrar en el AVE, y en su versión low cost. Y es que Renfe está preparando un nuevo modelo del ya anunciado Eva, aquel tren del futuro concebido como un smart train, para aunar el concepto de alta velocidad con la irrupción digital. 

Así, ya existe una fecha concreta para la llegada de EVA, el tren inteligente de Renfe. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció durante miércoles que los billetes comenzarán a venderse “a finales del próximo mes de enero”, y que el servicio se inaugurará en abril de 2020, solo unos meses antes de que entren otros operadores, lo que aumentará la competencia. En concreto, el plazo para que las empresas interesadas presenten a Adif sus propuestas se cerrará el próximo 31 de octubre.


En ese sentido, ¿la distribución automática convierte a este tren en una versión low cost? Desde Renfe aseguran que la rentabilidad del nuevo servicio se basa, principalmente, en el ahorro de costes que produce esa apuesta por la digitalización y las nuevas tecnologías, además de otros factores como la reducción de asientos (los vagones de la clase turista pasarán de 4 a 5 asientos por fila) o eliminar las clases preferentes.

De esta manera, el vagón cafetería pasa a ser una sala multifuncional con máquinas automáticas de bebidas y alimentos, que incluirán diversos sistemas de pago de manera que garanticen la efectividad del servicio desatendido.

Por su parte, Ábalos hizo hincapié en que la creación de este servicio permitirá rentabilizar la inversión de 51.000 millones de euros en su construcción, al tiempo que generará un abaratamiento de los billetes y un «desplazamiento» de viajeros de otros modos de transporte hacia el tren.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.