Café | Cápsulas

Flo presenta Gea, una cápsula de café de otra generación

La cápsula 100% compostable de FLO ya está lista para debutar en el mercado

HOSTELVENDING.COM 08/04/2019.- Flo SpA, uno de los principales productores europeos de envasado de alimentos, se enorgullece en presentar al mercado Gea, una cápsula de café biodegradable y compostable que nace de la asociación con NatureWorks LLC, una empresa líder en la producción de biopolímeros.

"Gea representa una nueva generación de cápsulas, diseñadas para satisfacer las necesidades de los tostadores y amantes del café, pero también de aquellos que son particularmente sensibles a los problemas ambientales relacionados con la gestión de residuos", explica Erika Simonazzi, directora de marketing de Flo.

 Como productores de envases de alimentos, continúa, tenemos mucho cuidado de estudiar el material adecuado para su uso, en función de las necesidades ambientales y los dictados de las nuevas reglas de la economía circular".

 La solución propuesta por Flo es una cápsula compostable para ser desechada en la humedad, facilitando la eliminación del café y, al mismo tiempo, devolviendo un fertilizante excepcional a la agricultura. Gea está completamente compuesto de PLA Ingeo, un biopolímero técnico producido por NatureWorks, derivado de recursos de plantas renovables.

Ingeo está certificado para sistemas de compostaje industrial según la norma europea EN-13432 y US ASTM D6400-04. "Gracias a la colaboración con Flo y su habilidad y pasión dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías de envasado, explica Steve Davies, director de ventas de NatureWorks, estamos orgullosos de haber contribuido al nacimiento de la primera cápsula de café compostable producida al 100% con Ingeo  Gea es el resultado de un proceso de desarrollo conjunto de dos años que llevó a la creación de una cápsula compostable técnicamente avanzada que cumple con los requisitos de los tostadores más exigentes ".

Gea ofrece un sistema elegante y sencillo para recuperar los preciosos posos de café a través del compostaje, sin sacrificar la comodidad de la cápsula y la calidad del café que se sirve. "Los resultados de nuestra colaboración”, continúa Steve Davies, “muestran que para ofrecer al consumidor una experiencia de sabor superior no es necesario sacrificar la sostenibilidad".

Se trata de un verdadero desafío que permitió la creación de una cápsula estable, capaz de mantener sus características a lo largo del tiempo y de desintegrarse si se coloca en condiciones de compostaje industrial.

"Poder contar con una cápsula que no se deteriora en unos pocos meses, pero dura años, es un valor enorme para los tostadores”, explica Erika Simonazzi.

El valor agregado De Gea, en comparación con las cápsulas compostables en el mercado, también es su característica de la barrera atmosférica de oxígeno, que permite conservar durante mucho tiempo las cualidades organolépticas del producto contenido. De este modo, el sabor y el aroma del café están asegurados, satisfaciendo simultáneamente las necesidades de los consumidores y los tostadores.

Las cápsulas de Gea han superado con éxito las pruebas de industrialización y llenado en los principales tostadores asociados de Flo y estarán disponibles en el mercado a partir de octubre de 2018. Flo presentará Gea para el público internacional en Innovation Takes Root, el Foro sobre biomateriales avanzados organizado por NatureWorks, que se celebrará en San Diego, California, en septiembre de 2018.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.