Nacional | Pymes y autónomos

Las grandes asociaciones de autónomos formarán parte del Consejo Estatal

HOSTELVENDING.com | 07/06/11.- El Ministerio de Trabajo anunció ayer la creación del Consejo Estatal del Trabajo Autónomo, un organismo consultivo para tratar todos los asuntos del sector del empresario individual y que el Ministerio estará obligado a consultar ante la redacción de cualquier elemento normativo. En este consejo estarán presentes OPA (Organización de Profesionales, Autónomos y Emprendedores), ATA (Asociación Trabajadores Autónomos) y UPTA (Unión Profesional de Trabajadores Autónomos) y arranca una nueva etapa para el profesional, con un órgano trascendental para los autónomos, ya que supone la comunicación directa, periódica y formal con las administraciones, para que todos los temas relacionados con el colectivo cuenten con la opinión y las propuestas de los principales interesados: los autónomos. A finales de mayo, la Seguridad Social registraba 3.106.765 profesionales por cuenta propia, es decir, casi el 18% del total de trabajadores afiliados.

autonomos pymes vending expendedoras maquinas machines morosidad impagosEste consejo responde a una de las propuestas del Estatuto Social del Trabajador Autónomo, de 2007, y se espera que sea el punto de partida para dar solución a los muchos asuntos que los autónomos esperan mejorar en los próximos años. Camilo Abiétar, presidente de OPA, comentó que "aunque no sea vinculante, esperamos que se nos tenga muy en cuenta a la hora de tomar decisiones o articular normativas. De igual forma, a la hora de informar en materia laboral, además de a los sindicatos y a las organizaciones empresariales, nos tendrán que informar a nosotros".

A partir de la primera convocatoria se confeccionará una hoja de ruta con los muchos objetivos que todavía debe alcanzar el trabajador autónomo para ganar en derechos y en seguridad laboral, empezando por las prestaciones, las jubilaciones anticipadas o las equiparaciones con el Régimen General.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.