Máquinas de vending para el 10% de la población española que ya es vegetariana

Máquinas de vending para el 10% de la población española que ya es vegetariana

HOSTELVENDING.COM 02/09/2019.- Los últimos datos sobre la implantación de las dietas veganas y/o vegetarianas en España son asombrosos. Si en 2017 un 7,8 por ciento de la población se manifestaba “vegetariana o principalmente vegetariana”, el último informe realizado por Lantern España este mes de agosto indica que nuestro país ya estaría entre los diez del mundo con mayor porcentaje de la población con estos hábitos de alimentación, con casi un 10 por ciento, es decir, más de 3,8 millones de personas. 

Una cantidad que va en claro aumento y que se concentra en el sector femenino de la población: Dos tercios del total de vegetarianos son mujeres y ya se puede decir que una de cada diez mujeres españolas es vegetariana.

Estos datos no pueden caer en saco roto para el vending y la restauración automática, que tiene que observar en este sector de la población a un target que alcanza, además, a todas las personas que quieren comer sano en general.

Probablemente estos datos ya se queden cortos. En el entorno de cualquier persona ya hay amigos, familiares o compañeros de trabajo que son veganos, vegetarianos o flexitarianos, es decir, que comen principalmente vegetales pero con algún aporte de proteína animal. Es más, en un informe de Just Eat de 2017 sobre encargos de comida a domicilio, apuntaban que los pedidos de platos veganos y vegetarianos han aumentado un 80% y un 29% respectivamente.

Las máquinas de vending vegano ya son una realidad cotidiana en países como Canadá donde hay un gran sector de la población vegano. Pero el porcentaje es parecido al que hay en España. Es decir, que no parece imposible que las máquinas ‘veggies’ funcionen bien un país como España. Es más, la tendencia del vending saludable y su imposición por parte de las comunidades autónomas en los lugares públicos, son una buena catapulta para pensar en máquinas 100 por 100 vegetarianas.

Veamos el ejemplo de la primera máquina de vending vegano que se instala en un hospital canadiense: Ha sido en el Lion’s Gate Hospital en el Norte de Vancouver con productos de 100% orgánicos, sin gluten y vegetarianos de la empresa The Green Moustache Organic Café. Hay ensaladas, platos de arroz, wraps veganos, postres y todos frescos y hechos en el día, según informa VegNews. “El acceso a comida nutritiva y sana es vital para ayudar a los canadienses a frenar la progresión de las enfermedades crónicas como la diabetes de tipo 2, los desórdenes autoinmunes, enfermedades del corazón, el cáncer y otras. Nuestra máquinas ayudan a tener a mano rápidamente comida apetecible sin dejar a un lado los valores nutricionales y la calidad”, explican los responsables de The Green Moustache. 

Esta no es la única noticia que nos encontramos de máquinas de vending vegano. Poco a poco se van haciendo más frecuentes. 
¿Veremos su implantación progresiva en España? Con un 10 por ciento de población vegetariana, total o parcialmente, y otro tanto preocupada por su salud y su línea, no parece nada aventurado decir que sí. 

Lo cierto es que cada vez son más frecuentes las máquinas con productos saludables y veganos, así que es cuestión de tiempo para que alguien de el paso de introducir máquinas 100% vegetarianas a gran escala en España.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.