Nacional | Máquinas automáticas de reciclaje

MPC impulsa un proyecto de implantación del reverse-vending en empresas y centros públicos

reverse vending reciclaje maquina expendedora machine machines recyclingAGENCIAS | 26/7/10.- La empresa madrileña MPC, con el asesoramiento y apoyo de La Salle Parque de Innovación, ha puesto en marcha un proyecto de "reverse-vending" denominado “Objetivo 3R+”. Consiste en un módulo que identifica, procesa y almacena de forma automática, latas de aluminio, botellas de PET y briks de envases de bebidas, simplificando y mejorando el proceso de separación en origen de residuos para su posterior reciclaje.

Las máquinas automáticas de reciclaje cuentan con la ventaja de poder instalarse en el interior de cualquier lugar público y de ofrecer un incentivo a las personas que depositen los envases. Según informan fuentes de la empresa, su iniciativa se está desarrollando con éxito en el propio Parque, en cuya cafetería se ha instalado un equipo de reciclaje como prueba piloto. Aunque inicialmente el módulo medioambiental admite los envases dispensados por las máquinas expendedoras ubicadas en las mismas instalaciones, se espera ampliar el sistema para que acepte cualquier envase de bebida.

El objetivo de MPC es llegar a acuerdos con otras empresas y entidades para instalar dicho módulo en colegios, universidades, entornos deportivos o centros comerciales. Recientemente, la empresa ha cerrado un acuerdo con la compañía de agua embotellada Solán de Cabras, que permitirá unificar en una misma iniciativa las ventajas de una alimentación saludable con los beneficios medioambientales del reciclaje selectivo de envases.



Iniciativa en el Masters de Madrid
Como se puede apreciar en el vídeo elaborado por la propia MPC, la firma instaló sus módulos medioambientales en la zona comercial del torneo “Madrid Masters Golf 2010”, celebrado en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica del Club de Campo, con una gran aceptación y participación por parte del público asistente, como se puede apreciar en las imágenes.

La necesidad de reducir, reutilizar y mejorar las tasas de reciclaje de envases, simplificando y optimizando la selección en origen, el compromiso con la formación en valores saludables y el respeto por el medio ambiente han sido las motivaciones que han impulsado a esta empresa madrileña en el desarrollo de una iniciativa pionera, que también cuenta con una pequeña cuota de representantes en el mercado español.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.