Nacional | Formación

Nestlé amplía su programa de formación para jóvenes 

Nestlé amplía su programa de formación para jóvenes 

HOSTELVENDING.COM 13/08/2019.— Nestlé ha aprovechado la fecha del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto) para, a través de su división Nestlé Professional, lanzar en todo el mundo el programa “Young Culinary Talents” (YOCUTA)

Como parte de la iniciativa global ‘Nestlé needs YOUth’, YOCUTA está diseñado para desarrollar jóvenes talentos culinarios, fortaleciendo sus habilidades teóricas y prácticas y preparándoles para su carrera profesional, ayudando a la industria del Foodservice a paliar la escasez de trabajadores culinarios cualificados en todo el mundo. Todo ello es posible gracias a asociaciones con escuelas culinarias, asociaciones de Foodservice y socios de la industria, sin coste para los estudiantes. 

Lanzado en 2015 en América Latina, el programa YOCUTA ya ha ayudado a más de 2.000 estudiantes en el área culinaria. Con la expansión de este programa a nivel mundial, Nestlé tiene el objetivo de aumentar su apoyo a miles de personas en todos los mercados en los que opera.

“Desde 2013, a través de nuestra iniciativa ‘Nestlé needs YOUth’, hemos ayudado a cientos de miles de personas a prepararse para el mundo del trabajo. Queremos que los jóvenes se conviertan en innovadores creativos, emprendedores agrícolas exitosos, empresarios y game changers, independientemente de su nivel de experiencia", afirma Laurent Freixe, CEO de la Región Nestlé América y fundador y líder de la Global Youth Initiative. Para Freixe, "el programa YOCUTA puede ayudar a preparar a los jóvenes para encontrar, no solo un trabajo, sino una profesión gratificante para toda la vida con el potencial para una carrera exitosa en la industria del ‘Foodservice’, así como la oportunidad de crear también su propio negocio". 

Múltiples factores apuntan a una creciente demanda de profesionales culinarios en la industria del Foodservice en todo el mundo. Las vacantes y la rotación de personal siguen siendo altas, y el número de trabajadores cualificados disponibles no llega a satisfacer la demanda. Al proporcionar una combinación de enseñanza en el aula, instrucción práctica y educación continua, YOCUTA puede ayudar a proporcionar una nueva fuente de talento. 

YOCUTA está dirigido a estudiantes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, con un historial y una realidad demográfica variada, que necesitan apoyo en la empleabilidad, y no se requiere experiencia culinaria previa.

 

‘Nestlé needs YOUth’ en España 
Desde que Nestlé lanzara la iniciativa ‘Nestlé needs YOUth’ en 2014, más de 2.500 menores de 30 años se han beneficiado de las oportunidades laborales y formativas proporcionadas por la compañía. Además, más de la mitad de éstos han firmado algún tipo de contrato laboral con Nestlé, mientras que más de 1.500 estudiantes, tanto universitarios como de formación profesional, han accedido a algún programa de formación en España. 

 

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.