hostelVending
20
Domingo,
Octubre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Nacional Subvenciones |

Cataluña duplica las ayudas para fomentar la economía circular y el reciclaje

Generalitat,Cataluña,ayudas,subvenciones,plásticos,residuos,economía,circular,reciclaje
Hostelvending.com | 2019-10-11

HOSTELVENDING.COM 11/10/2019.- La Generalitat de Cataluña ha anunciado que los fondos destinados a ayudas para la economía circular actualmente vigentes se duplicarán hasta llegar a los 18 millones de euros.

La Agencia de Residuos de Cataluña había anunciado inicialmente 8 millones de ayudas que ahora se amplían con otros 10 más. Este importe se destina a acciones de prevención, preparación para la reutilización y reciclaje de residuos, tanto a nivel municipal como empresarial, así como a fomentar la economía circular en general.

Esta ampliación del presupuesto se financia con lo recaudado por el gobierno catalán en cánones e impuestos ecológicos. Según ha reconocido el Ejecutivo se había recibido un elevado número de peticiones para ampliar este capítulo de ayudas. 

El objetivo final es incidir en la recogida más sostenible de los residuos. La mayoría de las ayudas se dedicarán al tejido industrial, lo que tiene un alto impacto en la actividad de empresas como las dedicadas al vending de alimentos y bebidas, así como a las actividades de economía circular, que se definen como aquellas que tienden a una reutilización total de los residuos para producir materiales nuevos. 

El anuncio se enmarca en la tendencia generalizada a poner el acento en medidas que protejan el medio ambiente y en la que las regulaciones sobre el uso de los plásticos han sido uno de los grandes temas de debate.  Recientemente, la Generalitat también aprobó una nueva normativa sobre las bebidas azucaradas.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.