hostelVending
20
Domingo,
Octubre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Artículos Vending de Lujo |

El vending conquista a las marcas de lujo

vending,lujo,distribución,automática,gourmet,innovación,diseño
Hostelvending.com | 2019-10-11

Tiffanys vendingHOSTELVENDING.COM 11/10/2019.- ¿Qué es lo último que has comprado en una máquina de vending? Probablemente una bebida caliente o un snack para matar el gusanillo en la oficina. Sin embargo, cada vez son más las máquinas de vending que no solo ofrecen un producto sorprendente sino que asocian la distribución automática al lujo.

A lo largo de los últimos tiempos hemos visto cómo marcas tan asociadas a los productos de alta gama como Chanel o Tiffany’s han recurrido al vending, bien como estrategia de marketing y/o publicidad o bien para vender directamente sus productos. En cualquier caso, vincular algo tan popular como la distribución automática a sus ‘inalcanzables’ productos les aporta un punto desenfadado y les acerca a un tipo de consumidor que, de otro modo, tal vez se sienta intimidado al entrar en una tienda de lujo.

Obviamente no se pueden encontrar, al menos por el momento, collares de diamantes de Tiffany’s en una máquina expendedora pero sí perfumes de la marca. Del mismo modo, Chanel no ha puesto sus bolsos en una máquina de vending pero sí productos cosméticos y perfumes. En otras ocasiones observamos cómo la máquina de vending se emplea como instrumento de marketing, para llamar la atención sobre una promoción o productos concretos.

Chanel en vending

Y hablando de Tiffany’s, hay que recordar que la compañía española Jofemar se ocupó de crear las máquinas para esta marca, en las que ofrecía sus fragancias con un diseño directamente vinculado al azul de la marca

¿Qué será lo próximo? Lo cierto es que hay marcas de lujo que usan habitualmente máquinas de vending para determinados artículos, como camisetas o zapatillas deportivas. Pero las posibilidades son infinitas, sobre todo por la inmediatez que requieren los tiempos actuales.  El Bankside Hotel, ubicado en la ribera sur del río Támesis de Londres, lleva tiempo llamando la atención por las experiencias únicas que ofrece a sus clientes. Entre ellas las máquinas expendedoras comunitarias de alta tecnología con artículos de alta calidad como anillos de compromiso, botellas de champán francés o mascarillas faciales de alta cosmética.

Un paso más allá lo dio el hotel Mondrian de Miami Beach, Florida, con una máquina expendedora de objetos y experiencias valoradas entre 10 y un millón de dólares. Los artículos más pequeños, como cepillos de dientes y gafas de sol, se obtenían directamente como los de una máquina tradicional, mientras que, en el caso de las motocicletas, los yates, un ático o un Bentley, lo que el clien una bolsa con un cupón para canjear el artículo.  Este tipo de máquinas suelen ser efímeras y buscan, sobre todo, un impacto publicitario o fortalecer la imagen de una marca

Otro ejemplo en este sentido es The Love Machine, una máquina expendedora que surgió como una idea de la editora jefa de la revista Love, Katie Grand, junto con los grandes almacenes Selfridges y el St Martins Lane Hotel de Londres.

Esta máquina se instaló en la recepción del hotel durante la Semana de la Moda de Londres y los clientes pudieron comprar todo tipo de artículos de lujo seleccionados: desde un vestido de Alexander Wang a carteras de Comme des Garçons. 

The love machine lujo

Lujo más cercano y asequible

El lujo puede estar también en la alimentación y, en este sentido, tenemos el ejemplo de la marca española Azkoyen que retó a Mormedi a diseñar un módulo de vending que se distanciarse de sus competidores y lo logró: creó el Button Gourmet. El prototipo diseñado se introdujo en la Unión Europea y Estados Unidos y fue galardonado con el Red Dot Design Award 2015.

La máquina ofrece productos gourmet y ayuda a mejorar la experiencia de usuario, haciéndola más personalizada y agradable. Button Gourmet es un restaurante de autoservicio que va más allá de la máquina expendedora tradicional; un innovador producto con un diseño modular ordenado, personalizable por marca y que se adapta a casi cualquier entorno. El diseño final, realizado en materiales cálidos y limpios, presenta una imagen moderna y una señalización innovadora. 

Azkoyen, máquina gourmet

Japón, un país siempre a la vanguardia en temas de vending y restauración automática, cuenta con máquinas expendedoras de vinos gourmet de alta gama. 

El lujo, un sector aparentemente alejado del popular vending, sigue creando sinergias con un modelo de negocio cercano al público.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.