hostelVending
23
Viernes,
Agosto 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Nacional Reverse-Vending |

La aprobación definitiva de la Ley de Residuos levanta ampollas

ecoembes,reverse-vending,reciclaje
Hostelvending.com | 2011-06-24

HOSTELVENDING.com | 24/06/11.- Todavía no ha entrado en vigor, y no se conoce qué tipo de acogida ni de aplicación va a tener el sistema de devolución y retorno (SDDR), pero la aprobación definitiva, por parte del Senado, de la nueva Ley de Residuos ya está levantando ampollas en diferentes puntos del sector. Ecoembes ya declaró en su momento, durante la tramitación de la ley que, aunque no se implantaba este sistema de retorno con la legislación, sí se dejaba la puerta abierta a que las comunidades autónomas pudieran acoger este sistema, desarrollarlo y plantearlo a los diferentes agentes de la industria alimentaria, del comercio y la distribución.

Los actuales gestores de los residuos y el reciclaje podían estar tranquilos, de momento, ante una implantación que no era ni mucho menos real ni cercana, y que sólo en el lento avance del reverse vending podía tener algún tipo de amenaza. Pues bien, ni siquiera con una aplicación irrisoria en nuestro país se han quedado satisfechos y han pasado a la acción con una actuación muy intensa en el plano institucional.

TOMRA tomra reverse vending reverse-vending machines maquinas expendedoras reciclajeY es que esta entidad, junto a otra como Ecovidrio, se ha asociado con entidades muy importantes del sector para mostrar su claro rechazo a estas propuestas. A partir de ahora caminarán de la mano de asociaciones y federaciones del calado de FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas), ACES (Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados), ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución), ASEDAS (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados), CEC (Confederación Española del Comercio).

En contra y a favor

El objetivo, para los detractores del SDDR, será dejar claro los inconvenientes de un sistema que, en España, no tiene tradición ni arraigo entre usuarios y consumidores; que encarecerá los productos que tengan este tipo de envases, que la inversión en máquinas de reciclaje es demasiado alta en la actual coyuntura de crisis económica, y que los beneficios en cantidad de residuos recogidos no es para nada proporcional al gran esfuerzo que hay que realizar.

A favor del sistema SDDR, abogan ejemplos como los de Alemania o Noruega, donde este sistema triunfa, crea empleo y reduce aún más los residuos. Algunas estimaciones hablan de un 98% de tasa de reciclaje, aunque los niveles en España son muy buenos, del 66%, y están por encima de la media europea. Por la parte que toca al negocio del Vending, la instalación de estas máquinas automáticas sería el complemento perfecto que cerraría el círculo de servicios que ya ofrecen las máquinas expendedoras.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.