El valor de mercado de las galletas crece un 4,1%, el de la bollería industria retrocede

HOSTELVENDING.com 03/09/13.- La consultora DBK, filial del Grupo Cesce, acaba de publicar los datos del estudio Sectores que afectan a la 'Panificación y pastelería industriales', dos segmentos de la industria alimentaria que se mantienen en niveles de crecimiento, aunque con un incremento de ventas bastante escaso.

Se puede hablar por tanto de moderado crecimiento si los englobamos de manera conjunta, con un aumento en valor del 1,6% en 2012 hasta alcanzar los 3.430 millones de euros, margen que se mantendrá estable durante este curso, incluso siendo algo menor al finalizar el año.

El de la bollería industrial es un sector muy importante para el vending por cantidad de producto que ocupa las máquinas de sólidos y por ventas globales. Su retroceso, que DBK cifra en un 2,6% debido al incremento de los costes de las materias primas, es una mala noticia para la venta automática, aunque aún siga siendo el segundo segmento en importancia por volumen total de ventas con una cuota del 24,8% sobre esos 3.430 millones de euros que se facturaron en 2012, sólo por detrás de las masas congeladas, con un 30,5%, que va ganando terreno a la panadería tradicional.

Las galletas conservan el 22% de cuota animadas por un crecimiento del 4,1% en su valor de mercado, situándose como alimentos a tener en cuenta para el canal vending y su proyección.

El estudio también recoge que la prolongación del deterioro del gasto de las familias "impedirá a corto y medio plazo una moderación de la rivalidad en precio". De este modo, se espera que el crecimiento del valor del mercado no supere el 1% en 2013, estimándose un aumento de entre el 2% y el 3% en 2014. Por otro lado, se prevé una aceleración del ritmo de crecimiento de las exportaciones, tras el aumento del 11% registrado en 2012.

Actualmente se identifican alrededor de 200 empresas con una actividad significativa en el sector de panificación y pastelería industriales, considerando como tales aquellas con una facturación anual igual o superior a un millón de euros.

La tendencia de concentración de la oferta en el sector se ha acentuado, de modo que en 2012 los cinco primeros operadores reunían de forma conjunta el 50% del mercado total. El grado de concentración es especialmente alto en los segmentos de pastelería y bollería, y galletas.

El mercado de explotación de máquinas vending se estanca

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.