Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Eventos | Últimos días para contratar espacio

Horeq y Vendibérica cierran filas

Horeq y Vendibérica cierran filas

HOSTELVENDING.com 12/11/13.- Todo está a punto para que el próximo 20 de noviembre se inauguren Horeq y Vendibérica 2013 en el pabellón 7 de la Feria de Madrid. A falta de una semana, las empresas del canal Horeca y el sector del vending aún tiene una última oportunidad de participar en la que va a ser la gran fiesta de la industria.

Las semanas previas están siendo muy positivas desde el punto de vista del mercado generando un clima propicio para el optimismo y el movimiento comercial. Por un lado, como indica el análisis realizado por PVA las ventas de máquinas se recuperan en comparación con el mismo periodo del pasado año. Es cierto que en su momento el retroceso fue importante y la subida del IVA influyó en una mayor paralización de las compras, pero cualquier signo que apunte hacia el crecimiento debe tenerse en cuenta.

Del canal Horeca también llegan noticias de este mismo corte. Según la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración los meses de septiembre y octubre han supuesto un incremento de las ventas en el sector de un 7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Estos aumentos han llegado a superar el 10% en zonas como Levante y otros puntos del litoral mediterráneo.

Según la patronal de distribución, el periodo de verano se inició con datos muy negativos hasta final de junio. Durante los meses de julio y agosto hubo un cambio de tendencia con ventas en ligero crecimiento, y este cambio se ha consolidado en septiembre y octubre con el aumento de las compras de la hostelería.

Para José Manuel Fernández, director general de FEDISHORECA, “esto marca un horizonte de crecimiento y un 2014 con perspectivas positivas, ya que, aunque el buen tiempo ha ayudado, se constata un cambio de tendencia”.

La feria no puede llegar en mejor momento. La coyuntura es propicia y las empresas parecen haberse animado a última hora aunque sea con pequeños stands. Al listado de expositores de hace unas semanas se han sumado firmas como Artidis, Acoter, Cafelia, Catunambú, Casio España, Eltenedor.es o la Era de la Venta.

También se han colado en el evento nuevos temas de debate como los cambios legislativos que prepara el Gobierno en torno a las alergias e intolerancias alimentarias que afectarán de lleno a la restauración.

El sector de bares, cafeterías y restaurantes está mostrando su inquietud y preocupación, por los efectos derivados de la aplicación del Decreto 1169/11 de la UE que les obligará, a partir del 13 de diciembre del 2014, a garantizar la ausencia de alérgenos en determinados platos de las cartas, con el fin de que se puedan consumir sin riesgo.

La novedad de esta legislación es que otorga responsabilidad directa al restaurador sobre la información que debe ofrecer al comensal, bien elabore los platos in situ, bien procedan de terceros. Tal como está redactada dicha normativa, la presencia no declarada de un alérgeno en un alimento, se considera un peligro alimentario, comparable a la presencia de salmonella.

A un año vista es tiempo pues de análisis y reflexión sobre esa legislación, por lo que Restauración News y Horeq han acordado convocar un Seminario Planequip, el 21 de noviembre, de 16:00 a 18:00 horas en la zona Innova, cuyo contenido único será el tratamiento de dicha temática y cómo va a repercutir en las cocinas de los restaurantes, puesto que para evitar contaminaciones cruzadas, en ocasiones, habrá que disponer de dos áreas de back office, separadas debidamente.

Vendibérica pone a disposición de los expositores invitaciones gratuitas para clientes

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.