Inicio | Noticias Vending | Noticias de Vending Innova | Alianza con las teleoperadoras de telefonía

La Caixa acerca la tecnología NFC para el pago a través del móvil al consumidor

La Caixa acerca la tecnología NFC para el pago a través del móvil al consumidor

HOSTELVENDING.com 17/12/13.- Faltaba una apuesta clara y decidida por la tecnología NFC para tenerla en cuenta como alternativa real de pago y aquí está. La Caixa anunciaba ayer una alianza con los principales operadores de telefonía de nuestro país -Telefónica, Vodafone y Orange- y con Visa Europe para potenciar el pago a través del móvil.

Al margen de las tarjetas de crédito y con una confianza total en el uso por parte de los consumidores de los dispositivos inteligentes, el banco se embarca en el "mayor lanzamiento a nivel comercial que se ha realizado hasta ahora", al margen de las pruebas piloto.

Es el gesto que esperaban muchos fabricantes de medios de pago para el desarrollo de estos sistemas aplicados a diferentes industrias, entre ellas, el vending que puede beneficiarse de manera directa, como ya ocurre en otros países como Japón o Estados Unidos, donde abundan las máquinas que incorporan esta fórmula.

El director general de e-LaCaixa, Benjamí Puigdevall, anunciaba que el servicio comenzará a funcionar en enero con clientes seleccionados y en febrero, coincidiendo con la feria de móvil Mobile World Congress, lo hará de manera masiva.

Puigdevall ha explicado que para usar esta tecnología hay que tener un terminal adaptado y entrar en la banca a través de Internet para contratar el servicio de pago a través del móvil, lo que permite que en la SIM NFC del cliente, vinculada a una tarjeta Visa, se descarguen automáticamente sus datos. Según las previsiones de la compañía, se prevé que con el lanzamiento del pago con móvil el número de usuarios de medios de pagos digitales supere los 100.000 en un año.

El problema será que existan dispositivos de cobro suficientes para que el servicio sea todo lo efectivo que se pretende. El funcionamiento es muy sencillo, igual que el de las tarjetas contactless. Pasando el móvil por la terminal se realiza el pago de manera automática en el punto de venta, sin que afecte a las condiciones la cobertura telefónica.

El objetivo de La Caixa ahora es seguir buscando alianzas, esta vez, entre los fabricantes de móviles, en especial con Apple que ya cuenta con un parque de terminales inteligentes en mercado bastante importante.

Los operadores han explicado que las tarjetas SIM se ofrecen de forma gratuita con las nuevas altas y que los clientes antiguos podrán adquirir esta tarjeta, que tendrá el precio de una SIM normal, aunque su coste sea mayor que el de la tarjeta tradicional.

La Caixa se prepara así para las previsiones que apuntan a un crecimiento paulatino de estas formas de pago que para el 2020 alcanzarán ya una gran penetración entre los consumidores. Los mejores augurios apuntan a que la mitad de los pagos se realizarán con tecnología NFC.

"Estamos convencidos de que este es el sistema de pago del futuro, que supone un camino de no retorno que requiere una gran inversión. Vamos a estar cerca de entidades financieras, como La Caixa, y de los operadores", ha señalado Cristóbal.

Las compañías de móvil han asegurado por su parte que en 2014 unos seis o siete millones de usuarios tendrán la posibilidad de usar estos servicios de pago con móvil, al disponer de terminales adaptados a esta tecnología. Al mismo tiempo, los operadores han señalado que están trabajando con otras entidades financieras en pilotos comerciales en fases de desarrollo más o menos avanzadas.

"Es una fase pionera dentro un proyecto que empezó hace tres años en Stiges y que supone una alianza entre La Caixa y los tres principales operadores de España para dar un servicio sencillo al usuario y con el objetivo de acelerar la implantación de esta tecnología NFC. Nuestra apuesta es NFC, pero no sólo para pagos, sino también para transporte, retails, y otros ámbitos", según ha señalado el director de nuevos negocios digitales de Telefónica, Francisco Salcedo.

Los medios de pago impulsan el desarrollo tecnológico del vending

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.