Publicidad

El 80% de los usuarios del vending se declara satisfecho con el servicio recibido

HOSTELVENDING.com 22/04/2014.- El pasado 13 de febrero, Aneda presentó en Madrid su 'Estudio de Mercado', una encuesta realizada entre los usuarios de vending con la que pretende analizar su comportamiento e identificar los factores que se pueden mejorar dentro de la actividad empresarial para generar nuevas oportunidades de negocio en la distribución automática.

Las conclusiones se han presentado a lo largo de todo el territorio y entre ellas destaca el margen de mejora que aún queda para ganar clientes, ya que solo la mitad de la población se declara consumidora de productos de máquinas vending, aunque se eleva al 22,8% los que se acercan a ellas diariamente.

La frecuencia de uso también es un aspecto en el que progresar, ya que poco menos de un tercio manifiesta tener una cadencia en el uso de la distribución automática superior al mes.

Todavía estamos lejos de los números que arrojan países como Estados Unidos o Japón, también de ejemplos más cercanos, como Italia donde la penetración de la venta automática es mayor.

El perfil del consumidor tipo de una máquina vending es el de un varón de entre 20 y 29 años, por lo que todavía hay segmentos de la población que no perciben este canal como un instrumento cercano, capaz de satisfacer sus necesidades, que normalmente se identifican con la conveniencia, la comodidad y la cercanía, identificadas en el estudio como el principal impulsor del consumo de productos.

Media mañana, desayuno y merienda son los momentos del día preferidos por los usuarios del vending para acudir a la distribución automática.

Significativo es el hecho de que el 80% de los usuarios se declara satisfecho con el servicio, lejos de la imagen negativa que tradicionalmente se ha asociado al canal.

Donde aún no se ha mejorado gran cosa es en la percepción de la responsabilidad de la empresa, ya que normalmente quien acude a una máquina no sabe dónde o cómo localizar a sus responsables. Solo el 5% de los consumidores conocen el nombre de su operador

La encuesta también constata la reducción en el consumo que se ha experimentado en estos años. Algo más de la tercera parte de los encuestados afirma haber gastado menos en las máquinas desde que arrancó la crisis.

Los sistemas de pago sin efectivo se quedaron con el 26% de cuota de las ventas de sistemas de pago en el segundo trimestre de 2013, muy cerca de los lectores de billetes y monedas con el 30%. El 15,6% de los consumidores de máquinas vending insatisfechos señalan a la falta de alternativas de pago como uno de los motivos de su insatisfacción.

Aneda crea la 'Noche del Vending' para fomentar el corporativismo

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.