Adrián Rodríguez se proclama Campeón Barista de Castilla y León

Adrián Rodríguez se proclama Campeón Barista de Castilla y León

HOSTELVENDING.com 06/05/2015.- El barista Adrián Rodríguez, que desarrolla su labor profesional en el Café Nuberu de Valladolid, se ha hecho con el título de Mejor Barista de la Comunidad de Castilla y León, en la octava edición del Campeonato Barista de esta Comunidad, celebrado en el marco de la decimoquinta edición de la feria Alimentaria de Castilla y León, que se desarrolla estos días en la Feria de Valladolid.

De este modo, Adrián Rodríguez, que acudía al certamen con el apoyo de Café Dromedario, será quien represente a Castilla y León en el X Campeonato Nacional de Baristas, que este año tendrá lugar en Málaga durante el próximo mes de octubre.

El segundo puesto ha correspondido a Juan José Rodríguez, también del Café Nuberu, y el tercero a Sergio Alonso, de la Escuela de Hostelería y Turismo del también vallisoletano IES Diego de Praves. Ambos acudían al certamen con el apoyo de Café Dromedario.

El cuadro de honor se completó con los premios a la Mejor Bebida de Especialidad, otorgado al mejor cóctel a base de café, y obtenido por el propio Sergio Alonso; al Mejor Cappuccino Arte, otorgado a los mejores cafés decorados con la técnica del latte art y que correspondió a Cristian Puente, que ejerce de barista en el Luxury Café, de Léon (c/ Gregorio Pérez de María, 6) y acudía apoyado por Café Dromedario; y al Mejor Espresso, entregado a los mejores cafés solos, con el que se hizo Moisés Romero, del Bar Geli, de Medina del Campo (c/ del Pozo, 5), y que contó con el apoyo de Cafento.

Organizada por el Fórum Cultural del Café, Cafento y Café Dromedario, patrocinada por Azúcares Prieto, Brita, La Cimbali, Leche Pascual, Lotus Bakeries y Sant Pancraç, y con la colaboración de la Feria de Valladolid, la Junta de Castilla León, Bezoya, Compak y Eunasa, a la octava edición del certamen concurrieron ocho de los mayores expertos en café de toda la autonomía.

Los baristas hubieron de preparar, en 16 minutos, cuatro espressos, dos cappuccinos arte, y cuatro bebidas de especialidad: dos de ellas con alcohol y dos sin. Todo ello bajo la atenta mirada de siete jueces baristas homologados por el Fórum Cultural del Café: dos jueces sensoriales, dos técnicos, dos jueces de control y un juez líder, que evaluaron la técnica, la calidad y la originalidad de las bebidas, así como la puesta en escena y la precisión con que los baristas participantes describían cada uno de sus preparados y sus cualidades.

El Campeón de España barista 2015 se corona en Vendibérica 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.