Publicidad

Compromiso de la industria para promover una correcta alimentación entre los niños

HOSTELVENDING.com 03/11/2015.- De protocolos de colaboración está repleta la agenda política de los gobiernos y, aunque no siempre tienen la continuidad ni la implicación con la que se plantean de inicio, para algunos temas estos acuerdos que implican a multitud de sectores son altamente aconsejables y necesarios.

Lo han visto claro en Italia con la alimentación de los menores de edad, un problema que lejos de solucionarse empeora cebándose con altos índices de obesidad entre una población muy vulnerable. El Ministerio de Salud y ocho asociaciones empresariales, entre ellas la de la industria de la distribución Automática (Confida), han firmado dos protocolos de trabajo para la promoción de la correcta alimentación de los niños en el marco de la Exposición Universal que el pasado 30 de octubre clausuró sus puertas.

Es el colofón a un evento que ha girado en torno a la alimentación del planeta y en el que se han tratado tanto las problemáticas existentes a nivel mundial como las nuevas soluciones y vía de desarrollo no solo para erradicar el hambre en los países más pobres, sino también para luchar contra el sobrepeso en las sociedades occidentales.

Además de la Confida, han participado la Asociación de la Industria del Dulce y la Pasta Italiana, la Asociación Italiana de Industria de Bebidas Alcohólicas, la Asociación Italiana de Publicidad, la Federación Italiana de la Industria Alimentaria, la Federación que reúnen a las empresas de aguas minerales, fuentes de agua y bebidas no alcohólicas, así como el Instituto de Autorregulación de la Publicidad.

El primero de los dos protocolos firmados en la Expo marca los objetivos comunes para mejorar las características nutricionales de los productos alimenticios, dirigidos a la población infantil de entre 3 y 12 años, definiendo compromisos específicos del sector productivo para disminuir el azúcar, las grasas saturadas y la sal y para aportar información adicional en las etiquetas de productos como los cereales para el desayuno, las galletas, los snacks, los refrescos, los zumos, etc.

El documento representa un importante paso adelante en términos de estrategias orientadas a la mejora del valor nutricional de los productos, un enfoque que además se acompaña con la promoción de estilos de vida saludable en edades tempranas.

Las actuaciones también tienen muy en cuenta el ámbito publicitario y por este motivo se han definido una serie de recomendaciones para adaptar y limitar la comunicación comercial relativas a la alimentación y las bebidas dirigidas a los escolares.

En un mundo tan mediatizado como el nuestro, los mensajes que llegan a los niños y a sus familias sobre la idoneidad o no de determinados alimentos no están nada claros y el objetivo, como ha sucedido en nuestro país, es lograr un comunicación más responsable y, por su puesto, honesta.

Los firmantes reconocen que la obesidad y las enfermedades que lleva aparejadas son problemas sociales complejos y son conscientes de que tienen un papel que desempeñar en su solución. También comparten, con las instituciones internacionales autorizadas, la creencia de que la estrategia más eficaz para combatir estos fenómenos reside en la adopción de un enfoque integrado y multifactorial, en el que la promoción de la actividad física desempeña una tarea esencial: “no hay, de hecho, alimentos buenos o malos, solo los estilos de vida saludables”.

 El vending en el colegio se deja asignaturas para septiembre

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.