Publicidad

El vending europeo, entre las exigencias medioambientales y los límites a las bebidas azucaradas

HOSTELVENDING.com 22/12/2015.- De cara al próximo año, hay importantes frentes abiertos en el ámbito normativo que afectan al comercio de bebidas y alimentos en general y al vending en particular. Una vez más, la EVA ha realizado un escueto resumen sobre los temas regulatorios más candentes que afectarán al sector y en los que el colectivo participará para defender los intereses de las empresas representadas.

Gran parte de los esfuerzos, como ya nos adelantaba Erwin Wetzel en una entrevista concedida a nuestra revista y que podréis leer en su totalidad en el número de enero/febrero, se centrará el próximo curso en las modificaciones reglamentarias que afectan tanto al diseño ecológico de las expendedoras como al etiquetado energético de los equipos.

Tras la reciente publicación del nuevo estándar europeo para medir el consumo de energía en el vending, ya se tiene una referencia para cumplir con la normativa de Ecodiseño impulsada desde la Unión Europea. La EVA seguirá siendo el enlace entre el sector y la Comisión para garantizar unas condiciones justas y realistas a cumplir por parte de los fabricantes de expendedoras refrigeradas, requisitos que se darán a conocer a principios de 2016 según las previsiones del colectivo.

En esta misma línea de fomentar proyectos más respetuosos con el medio ambiente se sitúa el prototipo impulsado por la EVA con el objetivo de impulsar la eficiencia de los sistemas de refrigeración de las máquinas a partir del gas natural. El proyecto cuenta con financiación del Programa Marco de la Comisión Europea y es vital para los fabricantes teniendo en cuenta las limitaciones a los gases fluorados que deberán desaparecer de los equipos en 2022.

La gran novedad de este proyecto radica en la incorporación de una válvula de expansión que sigue en pruebas y que se optimizará a lo largo del próximo año para que pueda estar disponible en el mercado en 2017.

En cuanto a las legislaciones nacionales, existe gran expectación en las nuevas limitaciones que se anuncian para las bebidas azucaradas, un producto de gran demanda en el vending y que podría verse seriamente afectado como ha sucedido en Estados Unidos.

Es el caso de Bélgica que plantea un nuevo impuesto a los refrescos para destinar su recaudación a programas de salud. Todavía hay mucha controversia en torno a la afectación que tendrá ya que también se quieren incluir las bebidas light o cero.

Aunque no es del ámbito territorial europeo, sí está relacionado con las limitaciones y los nuevos impuestos a las bebidas azucaradas, por lo que la EVA tiene en cuenta entre los casos a estudiar la prohibición impuesta en Corea del Sur a la venta de refrescos en expendedoras instaladas en espacios públicos.

Esta es una medida drástica que no se espera que prospere en otros países de la zona euro, pero que da una idea de cómo se está orientando la nueva legislación en países emergentes.

Publicado el nuevo estándar europeo para medir el consumo en las máquinas expendedoras

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.