Publicidad

¿Qué máquina de bebidas calientes y qué café elegir para triunfar en el vending?

¿Qué máquina de bebidas calientes y qué café elegir para triunfar en el vending?

HOSTELVENDING.com 29/08/2016.- La nueva temporada está a la vuelta de la esquina y a la espera de conocer todas las novedades que tanto los fabricantes de máquinas como de productos tienen preparadas, no está de más echar la vista atrás para comprobar cuáles fueron los tándem que triunfaron el pasado invierno.

Seguimos con nuestra programación especial de verano para acercaros de nuevo a las mejores máquinas de bebidas calientes de la temporada y los productos más vendidos dentro del canal, un análisis exhaustivo del mercado del café y el chocolate para que no se os escape nada esta temporada o para que indaguéis en el catálogo si queréis cambiar de proveedor.

En dos extensos reportajes que realizamos a finales del pasado año tratamos todas las novedades incluidas en las máquinas de bebidas calientes que se han incorporado en el último año.

“En la actualidad, todas las marcas se orientan hacia un modelo de última generación equipado con una gran pantalla táctil que permita una mejor comunicación con el usuario con el objetivo de atraer nuevas ventas, una electrónica más sencilla que permita una configuración rápida y en remoto de los equipos al operador y unos consumos más reducidos con el objetivo de lograr una mayor eficiencia y cumplir con las nuevas exigencias medioambientales impuestas a los aparatos electrónicos. Dentro de estas directrices básicas también hay espacio para salirse del guión y algunas con pantallas más grandes y otras más pequeñas, otras con sistemas de telemetría de serie, aplicaciones propias, pantallas de reconocimiento facial o nuevas fórmulas para calentar el agua, marcan las diferencias gracias a esos pequeños detalles”.

Esta era una de las principales conclusiones que extraíamos al revisar el parque nuevo de máquinas, modelos cada vez más versátiles, independientes y con más detalles para realizar todo el servicio a modo de auténticos “baristas automáticos”.

Cada fabricante tiene su enseña, pero además una gama extensa para poder adaptarse a las diferentes necesidades del espacio en cuestión. Si no tienes claro qué tipo de máquina te gustaría tener, date una vuelta por nuestro reportaje dedicado a las ‘free standing’

El recorrido se completa con un repaso a todos los cafés propios para el vending que podemos encontrar entre los diferentes fabricantes del mercado.

Hablamos de productos totalmente adaptados al canal, no solo en su forma de presentación sino en sus blends y sus precios para dar variedad a la oferta dentro de una gama amplia y solvente.

En el listado hay productos totalmente contrastados que ocupan un lugar privilegiado por su nivel de ventas, pero también novedades que se han incorporado a los catálogos de las empresas en el último año, cafés, leches y cacaos con los que el operador puede innovar y encontrar nuevas fórmulas para satisfacer los gustos de sus clientes. 

Y para completar el recorrido, os recomendamos otro especial dedicado al café en la dispensación automática, pero esta vez desde una perspectiva más general en un intento de explicar por qué es el producto estrella dentro de las empresas.

Vemos cómo el grano va sustituyendo al soluble dentro de su capacidades y del aporte de calidad extra, también como irrumpen los sistemas mixtos que incluyen la cápsula como formato para la expendedora.

Aunque el torrefacto ha sido el protagonista durante muchos años, los cafés naturales están imponiéndose y a pesar de que no es momento para subir precios, las variedades premium y las especialidades, como sucede en la hostelería, tienen muchos seguidores en el vending.

“Y al final lo que se impone es lo que elige el consumidor. Ya no vivimos en la era en la que solo se puede elegir entre dos proveedores. En un mundo globalizado, al final el usuario de un servicio prueba, comprara y se queda con lo que le conviene tanto económicamente como en la relación calidad-precio”. 

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.