Publicidad

Agosto deja menos autónomos y menos empresas

HOSTELVENDING.com 14/09/2016.- Como viene siendo habitual en los últimos años, el mes de agosto no ha sido bueno para la creación de empresas, un índice que refleja a la perfección el desarrollo de una economía como la nuestra.

Ha sido un mes “flojo” pero no tanto como para dar un vuelco a las cifras positivas que en este ámbito acumula 2016. Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre las empresas inscritas en agosto el número de autónomos se mantuvo estable en 1.540.338 personas, mientras que en empresas con asalariados, ya sean microempresas o grandes corporaciones, la cantidad se redujo un 1,59%, pasando de 1.303.366 empresas que se registraban en julio a 1.282.701 registradas en agosto.

El segmento que más se redujo fue el de las pequeñas empresas, catalogadas así las que tienen entre 10 y 49 trabajadores, mientras que el de las microempresas, aquellas que tienen entre 1 y 9 asalariados, tan solo perdió un 1,42% de ellas, siendo el sector que más peso tiene dentro del entorno pyme al concentrar 1.116.296 empresas.

Las grandes empresas, aquellas que acumulan más de 250 trabajadores, perdió un centenar de enseñas durante este mes de agosto quedando su número en 1.282.701.

Teniendo en cuenta con los meses previos el número de empresas con asalariados inscritas en la Seguridad Social ha ido aumentando de forma paulatina, la tasa interanual todavía arroja cifras positivas, concretamente un 1,86%, mientras que si sumamos los autónomos el índice se queda en un 0,60% más.

Esto ha repercutido también en el empleo, con más de 300.000 trabajadores menos. En este caso, las grandes empresas siguen aglutinando el grueso de trabajadores con el 32,6% de los 14.407.686 que se contabilizan en el sector privado, mientras que las microempresas aportan el 20% de los asalariados totales.

Las pequeñas empresas acumulan el 18,9%, las medianas el 14,8% y los autónomos el 13,7%.

Por sectores el sector servicios siguen siendo el que mayor número de empresas contenta con el 76,1% de las mismas, seguido por la construcción con el 9%, la industria con el 8,5% y el agrario con el 6,4%.

Las ayudas a las empresas, entre los incentivos a la inversión y los proyectos de i+D

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.