Publicidad

La promoción de una alimentación saludable llega a las máquinas, ¿pero y a la oferta alimentaria?

La promoción de una alimentación saludable llega a las máquinas, ¿pero y a la oferta alimentaria?

HOSTELVENDING.com 19/09/2016.- Este fin de semana nos llamaba la atención una noticia facilitada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la que se anunciaba la puesta en marcha de una campaña informativa en el Hospital de Baza con la que se promueve la alimentación saludable a través de carteles en las máquinas expendedoras.

Con la leyenda ‘Frutas y Verduras, fuente de salud’, el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada ha “empapelado” todo el hospital, incluida la cafetería de pacientes y trabajadores, para concienciar a la población sobre la necesidad de hallar un equilibrio en la dieta.

La medida es positiva, pero parece que solo se queda en la superficie si la comparamos con otras iniciativas parecidas que se han llevado a cabo en otros hospitales andaluces en los que además se ha intervenido en la oferta alimentaria promoviendo la inclusión de determinados alimentos.

Este no es el caso que se queda en una propuesta ya promovida desde el Plan Integral de Obesidad Infantil en Andalucía para informar y educar a la población cada vez que acudan a los centros sanitarios y que recuerda la importancia de comer sano para mantener la salud y evitar las enfermedades crónicas.

La intención del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada es llevar la campaña a todos los hospitales bajo su área de influencia, una acción informativa que contrasta con lo que podemos ver en el interior de la máquina de la propia foto que ha difundido la Consejería de Salud y en la que podemos ver los mismos productos de siempre.

Tampoco se dice nada sobre las condiciones que se puedan incluir en los próximos concursos públicos que afecten tanto al servicio de vending de estos hospitales como a la gestión de las cafeterías de los mismos, limitaciones y condiciones que ya hemos podido ver en algunas licitaciones en el norte del país y que se antojan algo más efectivas a la hora de hacer llegar el mensaje a la población.

El porcentaje de personas con sobrepeso es un problema de salud pública en la comunidad autónoma de Andalucía, un problema de salud que provoca cada año miles de fallecimientos y enfermedades que podrían evitarse con una alimentación saludable y ejercicio físico, en definitiva con estilos de vida sanos que es lo que trabaja la promoción de la salud.

La políticas intervencionistas están a la orden del día en toda Europa, pero desde los organismos públicos de nuestro países el grado de intervención continúa siendo bajo. No sabemos cómo valorarán el impacto de esta campaña ya que no se han proporcionado datos al respecto; sería de gran utilidad que se pudieran estudiar los resultados para comprobar si son recursos efectivos o simplemente efectistas.

El vending saludable se hace exigencia en los hospitales

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.