Publicidad

Bio Box, el modelo de reverse vending que busca su espacio en el mercado latinoamericano

Bio Box, el modelo de reverse vending que busca su espacio en el mercado latinoamericano

HOSTELVENDING.com 02/11/2016.- Con una menor variedad de empresas dedicadas al desarrollo de maquinaria específica de reverse vending, el reciclaje de incentivos a través de expendedoras encuentra importantes escollos en Latinoamérica.

A pesar de que los sistemas de reciclaje de los diferentes países dejan espacio más que suficiente a estas iniciativas, no son muchos los ejemplos que podemos encontrar.

Aún así, los que hay empiezan a ganar presencia. Bio Box es uno de ellos y hace tan solo unas semanas ha podido mostrar todo su potencial en la feria empresarial NewCo CDMX, un formato de feria original que realiza un recorrido por el interior de las empresas más innovadoras de México con charlas en las propias oficinas de las empresas participantes.

El proyecto Bio Box es un sistema de reciclaje de incentivos que permite, con máquinas de desarrollo propio, recolectar envases de plástico y aluminio. La máquina se encarga de su compactación y la empresa que la gestiona de llevarla hasta el centro de tratamiento.

Actualmente forma parte del programa de puntos Payback, un sistema de fidelización que cuenta con más de 5.000 tiendas afiliadas en todo el país. Consiste en un monedero virtual en el que se van acumulando puntos que después se pueden canjear por descuentos en las tiendas.

Ya tienen instaladas un total de 14 máquinas en la Ciudad de México disponible en ubicaciones de gran tránsito, como parques y centros comerciales, y otras doce más repartidas por otras ciudades, aunque el objetivo es llegar a más de 300 para que el negocio aporte mayores posibilidades.

Por el momento, se reciclan sobre todo botellas PET, que suponen el 65% de los envases recogidos a través de este sistema, mientras que las latas suponen el 35% restante.

Entre los grandes proyectos en los que se encuentra inmersa esta compañía está el programa para abonar el transporte público, concretamente el Metro, a través de este sistema de reciclaje.

Aunque como otras muchas de estas iniciativas, el negocio se mueve en la publicidad que se puede generar. Las máquinas de Bio Box se distinguen por su gran pantalla frontal, escaparate esencial para la proyección de anuncios y mensajes.

Nuevas perspectivas en torno al reverse vending

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.