Conveniencia, rapidez y productos saludable, ¿hablamos de vending o de restaurantes?

HOSTELVENDING.com 15/11/2016.- Si hablásemos de conveniencia y rapidez, más de uno se imaginaría directamente un servicio de máquinas expendedoras. Son las características que siempre se han destacado de este canal y por las que los usuarios se sienten más atraídos cuando acuden al vending. Sin embargo, estas son definiciones que ahora también podemos aplicar a los restaurantes.

Y es que según la última edición del Barómetro 2016 sobre la alimentación de los empleados que cada año elabora Edenred, empresa creadora de Ticket Restaurant, junto a la oferta saludable, estas dos carácterísticas definen el restaurante ideal para los empleados españoles.

El vending en el trabajo continúa teniendo una presencia importante que se restringe a una oferta de bebidas calientes y snacks en la que no encuentra competencia. No es una opción todavía con entidad suficiente para sustituir el almuerzo, pero viendo lo que busca el empleado-consumidor tendría grandes posibilidades a poco que el modelo de negocio se desarrolle.

Entre lo que más destaca el estudio está el auge de la alimentación saludable y cómo los restaurantes españoles han dado respuesta también a esta “preocupación” incorporando a su oferta productos de calidad y platos equilibrados desde el punto de vista nutricional, una tendencia que también podemos observar en la venta automática o en parte de ella.

“Tal vez el dato más significativo del Barómetro 2016 sea la creciente importancia que la comida saludable y equilibrada tiene para los trabajadores y, más aún, en el caso de los españoles. Así, aunque el criterio más importante a la hora de elegir la comida sigue siendo lo que nos apetece en ese momento concreto (argumento que esgrime el 51,7% de los empleados), el valor nutricional del plato gana fuerza y los restaurantes dan fe de ello”, señala el Barómetro.

Concretamente, el 66,7% de los propietarios y empleados de los restaurantes españoles afirma que ha visto cómo se ha incrementado la demanda de comida saludable por parte de sus clientes. Así que ya sabemos de dónde tenemos que tomar nota.

El 58,3% de los empleados españoles afirma elegir el restaurante en función del valor nutricional de la comida que ofrece (un porcentaje superior a la media europea del 47,1%). Junto a aspectos nutricionales, los aspectos que siguen marcando la elección de un restaurante o cafetería son: que esté cerca del lugar del trabajo (valorado como muy importante por un 71,5% de los empleados españoles, frente al 57,6% de la media europea) y la rapidez del servicio, valorada por el 56,9% de los españoles como muy importante y por el 48,5% de los empleados europeos.

Que sea económico es un argumento importante para el 45,9% de los españoles, porcentaje superior al europeo (un 42,4%). El tamaño o cantidad de comida que ofrecen en sus platos también es un factor que valoran los empleados; en el caso de los españoles es un valor muy importante para el 40,1% y, en el caso europeo, para el 38,5%.

Este estudio aborda de manera general los gustos y las preferencias del consumidor a la hora de alimentarse en el trabajo, unos indicadores de los que el vending puede tomar buena cuenta.

La expendedora, ¿aliada o enemiga en la alimentación en el trabajo?

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.