Publicidad

La publicidad digital personalizada y el pago con móvil incrementan las ventas un 36,5%

La publicidad digital personalizada y el pago con móvil incrementan las ventas un 36,5%

HOSTELVENDING.com 23/11/2016.- El aumento de ventas es uno de los motivos que se esgrimen desde el marco teórico para implementar el cashless en el vending. Por un lado de aumentan las posibilidades de pago, por otro se incorpora tecnología que permite aportar nuevos recursos a los operadores para llegar al consumidor final.

Dentro de la diversidad de métodos de pago sin efectivo, cada día son más las empresas que no se olvidan de integrar el móvil y si además cuentan con el apoyo de una gran compañía y aprovechan las compatibilidades para sacarle partido, el interés aumenta.

Ya lo habíamos adelantado hace unos meses, pero ahora se confirma con un estudio de campo realizado por USA Technologies en Estados Unidos. Esta es una de las compañías de medios de pago que más ha apostado por las nuevas fórmulas y, muy especialmente, por la posibilidad de aprovechar las facilidades y la fama de Apple Pay.

A través de su plataforma ePort Interactive ha estado promoviendo no solo las transacciones con el móvil, sino toda una serie de servicios dirigidos a potenciar la comunicación con el usuario final, cuyos resultados acaba de mostrar.

Tras seis meses de prueba y con una gran apuesta por la publicidad digital dirigida en el punto de venta, la empresa resume sus logros en un aumento de las ventas totales del 36,5% y un incremento de las transacciones del 44,6%.

La gente acude más a la máquina atraída por los mensajes que se pueden generar y esto también provoca que el ticket medio sea mayor, en concreto un 6%.

Llegando más al detalle, los ingresos superan el 55,5% y en el caso del uso de Apple Pay se llega al 121%, siendo el pago por móvil el método que, lógicamente, más sube con respecto a otra tecnología cashless.

El consumidor actual está acostumbrado a pagar con el móvil, a utilizarlo en sus compras y a recibir ofertas. Todo ello se traduce en una mejora funcional de la máquina en el punto de venta que es capaz de atraer a más usuarios y generar nuevas necesidades o aportar soluciones para evitar que los mismos busquen los productos en otros canales.

Los primeros datos se dieron a conocer durante la NAMA One Show con los meses iniciales de prueba, estos son los definitivos de una etapa que refuerza los resultados.

La llamada a la acción da sus frutos y la velocidad y la seguridad en el pago que aporta Apple Pay hacen el resto para que también en los mercados desatendidos de produzca un incremento de las ventas, algo más complejo en un canal como el de la venta automática cuya oferta es mucho más limitada.

Apple Pay irrumpe con confianza en el vending junto a USA Technologies

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.