Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias de Vending Innova | Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial: una historia de confianza del consumidor con el vending

La Inteligencia Artificial: una historia de confianza del consumidor con el vending

HOSTELVENDING.com 14/07/2017.- La Inteligencia Artificial –IA- está afectando a todo el ecosistema tanto del vending, como el marketing y la venta al consumidor en general. Cada marca debe estar preparada para aprovechar el impacto que pueden suponer los avances en IA que está teniendo la industria: asistentes inteligentes, voz inteligente, personalización y mucho más.

Estos días –martes 11 de junio y miércoles 12 de junio- se ha celebrado el MB 2017, un evento dedicado a las últimsa tecnologías, en el que se han reunido expertos de diferentes sectores y empresas para analizar estos avances en la distribución. Uno de ellos ha sido el Director General de Innovación Digital de Coca-Cola, Greg Chambers, que ha explicado cómo la IA va a tomar mucho más protagonismo en las máquinas expendedoras y ha revelado algunos datos de por dónde piensa el gigante de las bebidas que van a ir la oferta en las máquinas automáticas.

Actualmente, los últimos desarrollos tecnológicos en el sector del vending han traído avances dirigidos a establecer una relación más estrecha y de confianza con el consumidor, así como ofrecer más posibilidades de elección de productos. Por ejemplo, en algunos espacios en EE.UU. existen máquinas expendedoras que usan un sistema que permite seleccionar entre varios productos de Coca-Cola a través de una pantalla táctil a color. Según apunta Chambers, «esto es solo el comienzo». 

«Mi objetivo es ir hacia delante y traspasar las fronteras. La IA es la base de todo lo que hacemos. Creamos experiencias inteligentes mediante la Inteligencia Artificial, que es el núcleo que potencia esa experiencia».

El Director General asegura que una de las cosas más molestas hoy en día es que no podrían servir dos bebidas a la vez en una máquinas expendedora. La aplicación, que se lanzará unas dos semanas en lugares como universidades de EE.UU., Australia y Nueva Zelanda, permitirá pedir un refresco «tanto para ti como para un amigo», explica Chambers.

«Como seres humanos, construimos conexiones emocionales con máquinas y con productos. Queremos que se disfrute del proceso de adquirir una Coca Cola tanto como se disfruta consumiéndola», dice.

Por su parte, Lauren Kunze, CEO de Pandorabots, empresa que trabaja en esta aplicación de vending, apunta que la personalización es una característica clave en el sistema de máquinas expendedoras. «Los bots ayudan a las marcas a llegar a los clientes en los canales que prefieran, permitiendo una comunicación bidireccional personalizada. Esto es especialmente valioso para los operadores y distribuidores ya que, históricamente, no tienen una línea directa de comunicación con sus consumidores», explica Kunze.

Además, la IA es una de las mejores maneras de recoger la opinión de los clientes. El vending es un ejemplo de cómo se hacen transacciones anónimas. Cuando se combina con una interfaz que permite la comunicación y datos de seguimiento, como un historial de compras y preferencias, se convierte en gran aliado para el remarketing y la especialización de ofertas.

En cuanto a la interacción en directo con el usuario, últimamente estamos viendo avances enfocados al marketing y la publicidad en las máquinas vending. Es el caso de la empresa australiana Powder Room Interactive Medias’s –PRIM-, experta en medios interactivos, que ha desarrollado una máquina vending que conecta con la cultura actual de grandes pantallas táctiles vinculadas a medios sociales con la que los consumidores pueden chatear en vivo y en directo con las propias marcas, así como comprar o probar sus productos.

El vending como puente entre anunciantes y consumidores

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.