Publicidad

Conoce las noticias más leídas durante este verano

Conoce las noticias más leídas durante este verano

HOSTELVENDING.com 28/08/2017.- ¿Has estado fuera durante el verano y no has podido ponerte al día en el sector del vending? No te preocupes, en Hostelvending hemos realizado una recopilación de las noticias más leídas en nuestra web y con más repercusión en nuestro Facebook.

El verano ya está acabando y, en contra de la opinión de algunos, hemos tenido bastantes movimientos en el sector del vending entre julio y agosto. En Hostelvending vamos a ofreceros en este artículo un repaso de las noticias más leídas tanto en nuestra web como en Facebook a lo largo de estos dos meses.

Las noticias más leídas en nuestra web acaparan aspectos como tendencias en el café, nuevos productos para el control de suministros, y fuentes y botellas de agua.

 

1.- Tendencias del café

La primera de ellas nos explicaba que el futuro de las bebidas calientes peligra en las máquinas de vending. El volumen de ventas de estas bebidas en las máquinas expendedoras a nivel global está en declive desde el año 2008, y salvo para alguna que otra excepción, todo apunta a que en el futuro va a ir a peor. Así lo corrobara el estudio Does hot drinks have a future? realizado por Euromonitor, donde la mala calidad y la ausencia de inversiones para cualquier tipo de innovación, aparecen como algunas de las causas que están provocando este fuerte retroceso en el canal del vending.

En la noticia os explicábamos que son los nuevos estándares de calidad exigidos por el cliente los que están llevan a esta situación, un mal endémico del sector al que se le suma el muy lento avance de nuevas formas de pago (con tarjeta y móvil, especialmente). Según detalla el estudio, la mayor parte de los sistemas de bebidas calientes dentro del plano internacional se caracterizan por utilizar modelos desfasados o con servicios deficientes, que poco a poco han jugado en contra de la confianza del usuario.

 

2.- Nuevos productos para el vending sectorial

En la segunda noticia más leída del verano os informábamos que INSSA había lanzado una solución de vending, llamada STORE, para gestionar los EPI’s de mayor tamaño. Se trata de una plataforma de software que permite gestionar la entrega de EPI’s, dotaciones y suministros en general, la cual puede trabajar de forma independiente o integrada con el modelo EAS (Entrega Automática de Suministros) para complementar la entrega de cualquier elemento desde un almacén.

Este servicio operativo funciona de forma similar al de cualquier otro de vending tradicional a través de un alquiler, con la cual las empresas podrán obtener el número de terminales que requieran de acuerdo con su necesidad, al igual que la cantidad de licencias según la cantidad de empleados que deseen vincular con la solución STORE.

 

3.- No podía faltar fuentes y botellas de agua

No es de extrañar que en verano la tercera noticia más leída en nuestra web sea que las fuentes y botellas de agua comienzan a imponerse en un mercado que busca alternativas a los refrescos. Los refrescos en las máquinas de vending se encuentran de capa caída, y es que a los nuevos hábitos de consumo, se les acaba de sumar el auge de modelos de negocio que comienzan a perfilarse como la mejor alternativa para quienes optan por una oferta saludable.

Los datos lo demuestran así: a lo largo del año 2016, el consumo de bebidas refrescantes fuera del hogar disminuyó un 2,3%, al mismo tiempo que la familia de expendedoras de bebidas frías ha finalizado el primer trimestre de 2017 con una caída del 29% con respecto al año anterior.

Y mientras que la industria de los refrescos pierde cuota de mercado, el agua se convierte en uno de los productos más demandados, acumulando actualmente el 33,6% de las bebidas consumidas fuera de casa. Así, durante el año 2016, el consumo de agua fuera de los hogares fue de 665,20 millones de litros (un 2,1% más que el año anterior),  lo que equivale aproximadamente a 634,40 millones de consumiciones de agua.

 

La lista de las tres noticias que más alcance han tenido en nuestro Facebook comienza por una noticia sobre Ecovending, continúa con las fuentes y botellas de agua, pero como lo que acabamos de ver pasamos a la siguiente que se trata de una de las noticias más curiosas de este verano: una expendedora de huevos contra abusos. Por último, se encuentra otra publicación que tiene que ver con productos ecológicos y es que la venta especializada en el vending podría impulsar este tipo de productos. Vamos a verlos con más detalle.

 

1.- Análisis del consumidor del ecovending

¿Cómo es el consumidor del ecovending en España? Esta es la pregunta que nos hacíamos en esta publicación. En Hostelvending nos hacíamos eco de unas declaraciones que hacía Diego Roig, socio director de EcoLogical, en su informe del sector ecológico en España 2016. En ellas explicaba que el consumo ecológico en España, aún experimentando un moderado crecimiento, se sitúa muy lejos del consumo en Europa. A nivel nacional el consumo sigue siendo ocasional y minoritario, considerándose un mercado de nicho.

Las motivaciones de consumo en productos ecológicos se mantienen y hay ciertos cambios en los hábitos a la hora de hacer la compra. Es un comprador bien informado y ha aumentado el porcentaje de quienes consumen prácticamente a diario productos ecológicos.
El principal motivo de consumo de productos orgánicos es por motivos de salud al entender que ayudan a llevar una vida más saludable. La ausencia de sustancias químicas de síntesis y el sabor del producto les siguen en las principales motivaciones de consumo. Estos resultados difieren poco de estudios realizados con anterioridad que también mostraron la salud como el argumento más relevante de consumo.
Al ser preguntados para identificar los lugares donde más frecuentemente realizan la compra, identifican directamente al productor y tienda especializada como principales lugares de aprovisionamiento. Los datos del año 2014 respecto al 2011 muestran un importante aumento de compra directamente a productores y a las tiendas especializadas mientras que se mantiene estable la compra en hipermercados/grandes superficies.

 

2.- En Inglaterra instalan vending de huevos contra los ladrones

La segunda noticia con más repercusión en nuestro Facebook es una de esas que te entra la curiosidad por ver. Y es que una familia de granjeros en Wymondham, Norfolk (Inglaterra) había decidido instalar una máquina expendedora de huevos después de haber estado lidiando contra los abusos de sus clientes.

Los propietarios de la granja, David y Julie Barber, cuentan con unas 16.000 gallinas. Un día, decidieron vender los huevos directamente al público para aumentar los ingresos que reciben de los supermercados. Para esto, idearon un sistema por el que los clientes dejaban el dinero en la caja y se llevaban los huevos oportunos. Mediante esto, llegaban a perder hasta 150 libras a la semana en huevos robados, aproximadamente, un 40% de los productos que no se pagan.

 

3.- El sistema vending impulsa la venta de productos ecológicos

En nuestra última noticia de la lista os informábamos sobre los últimos datos ofrecidos por el Ministerios de Agricultura en los que se destacaba la baja penetración de productos ecológicos en la distribución convencional. Aquí es donde entra el juego la distribución más especializada. Recordemos que la modesta representación de productos ecológicos en los canales de distribución, como el vending, en estos momentos contrasta con el gran desarrollo que está experimentando el canal especializado, por lo que a la venta automática se le presenta una gran oportunidad para ir ocupando este nicho de mercado.

 

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.