Publicidad

La demanda de agua fuera del hogar crece a un ritmo del 12%, frente al 5% de los refrescos

La demanda de agua fuera del hogar crece a un ritmo del 12%, frente al 5% de los refrescos

HOSTELVENDING.com 30/08/2017.- El aumento del gasto de los españoles en bebidas y snacks fuera del hogar es un hecho. Más concretamente, el gasto ha crecido de media un 5% entre mayo y julio con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha hecho público la consultora de consumo Kantar Worldpanel.

Sin embargo, este aumento del consumo no se ha dado por igual en todos los tipos de productos. Por la parte que afecta a la industria del vending, es el agua embotellada y los zumos quienes han percibido una mayor subida, con un 12% y un 10% respectivamente; en tanto que los refrescos y los helados han crecido solamente un 5% y un 6%cada uno.

Segmentado por canal de distribución, aumentaron las ventas en el sector Ho.Re.Ca (63,7% frente al 60,7% del año 2017) y en supermercados e hipermercados (20,4%  frente al 19,4% del año anterior). En el resto de canales, donde estaría enmarcado el vending, las ventas han supuesto este año el 17,4% de las consumiciones totales.

En cualquier caso, el estudio de Kantar Worldpanel pone su foco en el sector de la hostelería, donde se ha podido percibir un incremento del 13% en el consumo de cerveza y un 9% en el del vino.

Entre las causas analizadas, destacan la mejora de la situación económica, así como un aumento de las temperaturas que habrían provocado un mayor número de salidas para realizar consumiciones fuera de casa. Concretamente, en el periodo analizado aumentaron con respecto al año 2016 un 15% las cenas fuera de casa y un 7% las comidas.

“Los españoles están volviendo a cenar y comer fuera de casa. Estos momentos son clave, ya que el ticket promedio se sitúa entre 22 y 23 euros, cinco veces más que en otros momentos de consumo en HORECA” comenta Edurne Uranga, Directora del área Out of Home de Kantar Worldpanel. Es así como el total de consumiciones realizadas quedan concentradas en bares y restaurantes.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.