Publicidad

Respetuosos con el medio ambiente y personalizados, así será el envase del futuro

Respetuosos con el medio ambiente y personalizados, así será el envase del futuro

HOSTELVENDING.com 02/11/2017.- ¿Cómo será el envase que veremos en las máquinas expendedoras en un futuro no muy lejano? Tetra Pak apunta a que habrá adaptado hacia un estilo de vida más urbano y de consumo fuera del hogar, por tanto más personalizados y tendentes a la digitalización, pero sobre todo tendrán que estar elaborados con materiales más respetuosos con el medio ambiente.

Son solo algunas de las características que destaca la empresa en su informe 'Buen envase, buena vida', elaborado tras el análisis de más de 9.000 encuentra repartidos por nueve países europeos.

Algo que llama la atención es que los españoles están más concienciados con el medio ambiente que el resto de ciudadanos europeos, datos que se completan con la preocupación por la salud en lo que se refiere a la alimentación (un 66%), 12 puntos porcentuales por encima de la media europea.

Queremos marcas responsables porque evolucionamos hacia un consumo consciente. De ahí que el informe destaque la intención de recuperar el comercio de cercanía, algo que tiene su efectos en el envase en forma de preferencias por el cartón porque tiene mayor superficie para informar al consumidor sobre las bondades de un producto. Uno de los objetivos de las marcas de alimentación y bebidas es poder transmitir datos que le puedan interesar (origen del producto, trazabilidad, metodología de producción…) y permitir la interactuación con ellos. El espacio dentro del envase para poder comunicar la historia de la marca es clave y los envases de cartón cuentan con una superficie imprimible mayor.

La tendencia a cuidarnos cada vez más ha generado la oferta de productos mássanos y variados, que sean fáciles y cómodos de consumir. En este sentido, el envase desempeña una función clave.

”Observamos dos tendencias que han seguido creciendo en los últimos años: un consumo gradual de productos saludables y una mayor preocupación por que los productos estén envasados de forma segura en la que se garantice la conservación de sus nutrientes originales”, afirma Juan Consonni, Director de Marketing de Tetra Pak Iberia.

Para lograr esto es importante envases que maximicen la conservación de las propiedades de los alimentos, y el cartón es una excelente fuente de conservación de estas propiedades por la protección de la posible oxidación y degradación de vitaminas y minerales al no tener ni aire ni luz en su interior.

La tendencia hacia el envejecimiento activo es otro de los factores que destaca Tetra Pak. “El aumento de los consumidores de este perfil de edad, que disponen de mayor tiempo libre, también afecta a los tipos de envases de alimentos que demandan. Principalmente buscan más calidad en los productos (con menos sal, azúcar, calorías y grasa, alimentos mejor conservados, con más vitaminas y minerales) y envases que faciliten su consumo, con apertura y cierre fácil, y que se adapten a cualquier condición y situación”.

El estilo de vida urbano y de consumo fuera del hogar lo que provoca es que se prefieran productos en envases más pequeño o individuales, que permitan abrir y cerrar y que sean fáciles de transportar. “Es importante que el envase facilite la vida a los consumidores. Estamos viendo un aumento del consumo en formatos on the go, especialmente entre los jóvenes. Esto tiene un gran impacto en los envases y hemos aumentado nuestra gama de envases individualizados y tapones que permitan dosificar mejor el alimento y beber directamente del envase”, dice Andrijana Golubovic, Portfolio Manager de Tetra Pak Europe & Central Asia.

Por último, la digitalización también hace su aparición en un sociedad cada vez más conectada, por eso los nuevos envases también disponen de tecnología para conectar como es el caso de Tetra Pak que a través de un código único en cada uno de ellos, relaciona al consumidor con las marcas de forma que se pueda informar de todo lo que las compañías quieran comunicar y sea interés del consumidor: origen del producto y características, responsabilidad social corporativa, calidad, impacto ambiental…

Los consumidores prefieren envases más sostenibles

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.