Publicidad

Lo que no te han contado sobre la intolerancia al gluten y debes saber para tratar a tus clientes

Lo que no te han contado sobre la intolerancia al gluten y debes saber para tratar a tus clientes

HOSTELVENDING.com 28/12/2017.-   Cada vez más frecuentemente, vemos personas que no pueden tomar gluten y que, en muchas ocasiones, no ven cubiertas sus necesidades de alimentación por culpa del limitado mercado que se dedica a producir comidas sin estos cereales. Debido a los avances en este tipo de pruebas y  a un disparo en los factores que lo provocan, cada vez son más las personas alérgicas, sensibles o intolerantes al trigo, la cebada, el centeno y la avena.

Hasta hace unos años, sólo escuchábamos la palabra “celiaquía” en contadas ocasiones, pero ahora, también distinguimos intolerancia y sensibilidad pero, ¿qué diferencias hay entre estas tres cosas? Primero, debemos saber que hay formas típicas y atípicas de intolerancia; la forma típica de intolerancia al gluten o sintomática se da cuando se presentan síntomas relacionados con el sistema digestivo (pérdida de peso, dolor abdominal, diarreas…). En la forma atípica, los  síntomas suelen ser tardíos y más leves e intermitentes, por lo que detectarla es más difícil (anemia, lesiones de huesos ante caídas o golpes leves, pérdida de cabello…).

 

Una vez sabemos esto, debemos distinguir entre celíacos, alérgicos y sensibles:

-La celiaquía es la más común, es un proceso crónico autoinmune que lesiona el intestino. Al notar el gluten, los órganos lo “rechazan” e intentan expulsarlo. El gluten daña al intestino delgado, provocando que los síntomas no sean inmediatos (se producen haciendo la digestión). Esto resulta en una deficiencia crónica en la absorción de nutrientes.

-La alergia al gluten es muy poco común y distinguila de la enfermedad celíaca o la sensibilidad al gluten. En este caso, el sistema inmunológico produce anticuerpos ante el gluten, al que consideran perjudicial, sin necesidad de que llegue al intestino.

Tanto en la enfermedad celíaca como en la alergia al gluten interviene el sistema inmunológico, aunque de forma diferente.

-Por último tenemos la sensibilidad al gluten, una patología muy nueva e increíblemente difícil de diagnosticar, ya que, al no tratarse ni de alergia ni de intolerancia, las pruebas salen negativas en ambos casos y sólo es demostrable si la salud de la persona mejora al dejar de tomar gluten. En la sensibilidad al gluten, los síntomas más evidentes no tienen que ver con el sistema digestivo, se trata de dolores, fatiga, cambios bruscos de comportamiento, aparición de llagas, irritación…).

También es muy importante decir que el grado de unas y otras difiere entre los individuos, así, mientras hay algunos que pueden comer algo de gluten sin verse muy afectados, otros enferman sólo al olerlo. De ahí que el etiquetado de los productos sea fundamental y que exista eso de “puede contener trazas de gluten”, ya que esto significa que, aunque el alimento en sí no lleva, se fabrica en el mismo sitio que otros alimentos contaminados (es decir, que tienen gluten) por lo  que las personas muy sensibles no pueden tomarlo.

El futuro para las personas con una dieta libre de gluten se presenta bien, ya que a finales de 2016 se empezó a probar una pastilla que hace que puedan tomarlo sin problemas, aunque no pueden abusar de ella.

Aún no se sabe cuándo se lanzará al mercado y, mucho menos, cuando llegará a nuestro país, mientras tanto, los “gluten free” deben seguir pagando hasta el cuádruple por los mismos alimentos que una persona que puede tomar estos cereales y preocupándose mucho cuando salen a comer a algún sitio.

Pero el vending está ayudándolos mucho, ya que en multitud de máquinas podemos encontrar productos especiales para ellos, como los de la marca “DR.  Schär”, líder mundial en alimentación sin gluten, así como bebidas, patatas y diversos snacks libres de trigo, cebada, centeno o avena, lo que facilita mucho la tarea de los celíacos, alérgicos y sensibles.

El vending, una aliado para atajar los problemas de Salud Pública

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.