hostelVending
21
Lunes,
Mayo 18
Nacional Limitación |

Se hace efectiva la prohibición de expendedoras en las zonas de protección acústica de Murcia

murcia,ruido,zonas de protección,expendedoras
Hostelvending.com | 2018-02-12

Murcia prohibirá las expendedoras en la calleHOSTELVENDING.com 12/02/2018.- La expendedoras son sinónimo de ruido más que por su funcionamiento por la capacidad que tiene para atraer a determinado tipo de usuarios en horas concretas. Así se ven en muchas localidades que han decidido poner freno a su expansión, sobre todo si además van asociadas a locales abiertos las 24 horas.

Ya lo pudimos adelantar en noviembre cuando se trataba en el Consejo Sectorial sobre el Ruido de Murcia, una recomendación que finalmente se ha hecho efectiva tras la aprobación en Junta de Gobierno por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

Diferenciando tres Zonas de Protección Acústica Especial donde se superan los objetivos de calidad acústica, las autoridades locales han optado por limitar la expansión de negocios, entre ellos la venta y distribución automáticas.

Las medidas, definidas tras las aportaciones del Consejo Sectorial del Ruido, incluyen la reducción de mesas, la implantación de medidores acústicos o la limitación en la apertura de nuevos locales de ocio que supongan un incremento del número de establecimientos en la zona.

“Queremos seguir desarrollando nuestro modelo de ciudad que se corresponde con unos barrios y pedanías más habitables, que garanticen la protección del derecho al descanso vecinal frente al ruido, mejorando además la accesibilidad a las personas con movilidad reducida y resto de transeúntes, y compatibilizando el ocio, la actividad de hostelería y de restauración con el bienestar de los ciudadanos”, explicó Antonio Navarro, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta.

La implantación de medidas se llevará a cabo en dos fases. En la primera de ellas, se establecen disposiciones en función del horario de mañana, tarde y noche, y mientras unas son generales para las tres zonas, otras son específicas para determinadas calles.

Así, con carácter general y durante todo el día se prohíbe: la circulación de charangas o pasacalles, salvo aquellos debidamente autorizados con ocasión de festejos populares o tradicionales; las barras en la calle (restringida a las autorizaciones para Nochebuena, Nochevieja, Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina); la instalación de máquinas expendedoras en la vía pública; y el consumo y expedición de bebidas en la calle y la estancia de clientes en el exterior, fuera de las terrazas.

Murcia prohibirá la instalación de expendedoras en la vía pública

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Tfno.: 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons

CC