hostelVending
21
Sunday,
October 18
Nacional Solución Vending |

Zamora propone el vending como solución al problema de los botellones

alcohol,zamora,podemos,política,solución
Hostelvending.com | 2018-03-05

Modelo de Vinateando HOSTELVENDING.com 05/03/2018.-  Rara vez las máquinas expendedoras son una solución a los problemas públicos, aunque en el caso de Zamora, parece ser que la política de Zamora se acaba de aventurar con las máquinas de vending como una posible solución (entre otras) a los problemas que actualmente tienen con los botellones en la ciudad.

"No podremos intentar ninguna medida si no habilitamos espacios para que los jóvenes se reúnan y se encuentren, se relacionen y se diviertan, desde otras alternativas que no hay que inventar y que son las de siempre: un sitio tranquilo, asequible, con un mínimo de seguridad garantizada, motivador y adecuado. Los jóvenes no tienen más lugares donde verse que los bares. Esto aún no es problema en un finde cualquiera. El problema para Zamora son sus tres “Botellones Oficiales” con la anuencia por activa o por pasiva de las instituciones", plantean desde Podemos Zamora.

De este modo, la propuesta del grupo, antes de poner en marcha medidas de mayor calado, es la de habilitar un espacio amplio y controlado donde haya "posibilidades de adquirir en máquinas expendedoras alcohol de baja graduación y refrescos bajos en azúcar y comida saludable". Y aunque el caso hipotético de incluir alcohol levanta polémica, el grupo municipal de Podemos incide en la idea de que ante todo se trata de un asunto de salud pública: "Nunca barras (de bar), porque es otro espacio y porque no queremos vigilar al que sirve".

Así, se trata de construir un espacio cubierto y a través de nuevas tecnologías casi insonoro, un espacio lejos del casco antiguo y un “Área de Descanso” que no impide pendular por otros establecimientos a quien lo desee. Con actividades afines a ellos, a conciliar con ellos: "Todas las personas que no quieren beber alcohol o que no pueden hacerlo por motivos de salud o de otro tipo, tienen derecho a ser protegidos frente a las presiones para consumir alcohol y a recibir apoyo en su decisión de no beber alcohol".

Por supuesto, desde Podemos Zamora recuerdan el grave perjuicio para la salud que supone el alcohol, y en ningún momento incitan a su consumo, sino que instan a la creación de un módulo donde se pueda supervisar de una forma más sencilla: “Hay que entrar ya en las aulas para debatir con ellos los problemas que tiene el consumo de alcohol. Que las drogas van a estar ahí siempre, por mucho que se persigan. Que existen otras alternativas para divertirse los fines de semana. Que el alcohol no es ninguna diversión. Para adquirir un compromiso por el cual las instituciones se esforzaran en invertir para posibilitar espacios y otros modos de ocio, pero a cambio, en la calle no se bebe.  Hay que entrar en las cabezas de todo Zamora: sindicatos juveniles, asociaciones de padres y de vecinos, responsables de bares de copas…para asumir que ahora lo que son tres “Botellones” puede acabar con excursiones programadas con el destrozo patrimonial y social que ello supone”, recalcan.

El vino en las máquinas de vending quiere ser tendencia

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2018 | Dossier 2018 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC