hostelVending
21
Sunday,
October 18
Ferias Internacional |

La industria del vending estrecha lazos entre China y Europa

china,vmf
Hostelvending.com | 2018-03-01

HOSTELVENDING.com 01/03/2018.-  La unión entre los países asiáticos se hace cada vez más patente, y China VMF es solamente una prueba de ello. De hecho, la última edición del año 2017 cerró con 21.080 asistentes (un 40% más que el año anterior) y 230 expositores, según han informado desde la organización del evento. 

Viendo la popularidad sin rivales de China VMF 2017, el comité de organización ha decidido duplicar la superficie de exposición con el fin de poder acoger a 300 expositores y 30.000 personas para este 2018. Por supuesto, el sector del vending y el self-services siguen siendo protagonistas, aunque también ganan presencia el Smart retail y las tiendas 24 horas de vending.

Concretamente, entre las principales novedades de este año, se va a presentar una batería de propuestas más exhaustiva del vending para los visitantes, incluyendo medios de pago móvil, soluciones IoT o Smart Retail, acercando de este modo las necesidades del continente asiático a las que actualmente estamos viviendo en Europa.

Según el presidente de la APVA (Asociación del Vending del Pacífico Asiático), Mr. Enze Yu, la industria del café en China acaba de despegar con una tasa de crecimiento que ronda el 15-20% anual, lo que está muy por encima de la media global. Además, parece que existe futuro brillante en el café, por lo que aparentemente hay más expositores con máquines de café que se unen a nosotros este año como Jetinno, Macas, Merol Coffee machine, etc.  Finalmente, la parte tecnológica, que vendrá de la mano de las empresas europeas, parece que también ganará peso.

Resulta especialmente llamativo el dato del café, ya que en China aún resulta mayoritario el consumo de té y la penetración del café es sintómatico de una mayor proximidad hacia nuestra cultura, aunque aún cabría comprobar cuáles son los estándares que se están introduciendo allí.

“Estamos muy pendientes de todo lo que sea automatizar el comercio al por menor de la mano del vending. Nuestra recomendación es que los visitantes tengan los ojos bien abiertos para lo que vamos a traer, aunque lo que más se está buscando es precisamente tecnología robusta con la que poder atender los puestos que no tiene supervisión”, ha expresado Sible, desde la Organización, sobre VMF.

Con respecto al estado actual de las relaciones entre China y Europa, Sible reconoce que la industria del vending está creciendo y haciéndose más fuerte en china y precisamente es en este tipo de eventos donde se crea un espacio ideal para seguir mejorando: “Una de las razones más importantes es la consecución de objetivos comunes en ambos continentes, algo tan básico como promover el vending a nivel global”.

Estas son unas circunstancias muy similares a las que ya pudimos ver en la última edición de EVEX 2017, donde la EVA (Asociación Europea del Vending) evidenció una clara voluntad de acercarse a sus compañeros del continente asiático. De hecho, el foco de atención de China durante la exposición celebrada en Roma fue precisamente la parte tecnológica, lo que en parte debería levantar las suspicacias del sector.

Como consecuencia de esta sinergia entre ambos continentes, desde China VMF esperan siempre establecer una relación muy cercana con las compañías de vending europeas, así como con las asociaciones de allí: “Queremos traer ideas innovadoras justamente de Europa para ayudar a hacerse globales a las empresas de China. Entendemos que debe ser una relación de win-win para poder conectar”.

A la pregunta de cuáles son los actuales desafíos de la industria del vending en China, aún faltan bastantes precisión: “En china tenemos un viejo proverbio, son muchas más las soluciones que los problemas”. Sin embargo, el problema del país asiático es que todavía parece que no se han planteado las problemas adecuados para empezar a ponerles solución.

Así, mientras que en Europa estamos trabajando conceptos como el “vending saludable”, el pasado mes de agostose lanzó el “Manual para el Funcioanamiento de la Industria del Vending en China”, un libro donde aparecen los principales asuntos que afectan al operador, como pueden ser la cualificación, los requisitos de instalación, la gestión de las máquinas y la seguridad alimentaria: “Nosotros creemos que la industria del vending seguirá la línea saludable”, explica Sible, aunque aún no parece que esta evolución centre ahora mismo el debate, dispersándose hacia cuestiones más técnicas que lo que viene siendo el modelo de negocio y la gama de productos en sí.

Hostelco abre las puertas a las últimas tendencias en interiorismo en ‘Live Hotel’

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2018 | Dossier 2018 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC