Publicidad

La demanda de alimentos ‘on the go’ impulsa el consumo de todo tipo de snacks

La demanda de alimentos ‘on the go’ impulsa el consumo de todo tipo de snacks

HOSTELVENDING.com 10/04/2018.- La demanda de conveniencia y alimentos ‘on the go’ está ayudando a impulsar las ventas de snacks, particularmente patatas fritas y aperitivos salados, en toda Europa.

Así se desprende del último estudio realizado por la consultora IRI que ha analizado los productos más consumidos dentro de esta categoría durante 2017 en seis de los principales países europeos como son Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y los Países Bajos.

Un factor clave dentro de la categoría es que el crecimiento en los snacks está siendo impulsado por el estilo de vida cada vez más vertiginoso de los consumidores y su preferencia por comer mientras realiza otra actividad, a menudo como una alternativa a las comidas tradicionales en casa.

Los alimentos que se conservan a temperatura ambiente sumaron un total de 96.000 millones de euros en los principales países europeos analizados por IRI durante el año pasado, con un crecimiento de media del 1,4%, siendo Alemania y Holanda los que experimentan mayor incremento, un 2,3% respecto del año anterior.

Las patatas fritas y los snacks salados, con unas ventas totales de 6.300 millones de euros, un 3,7% respecto del año anterior, fueron el impulsor común en todos los países, estando en el top 10 de crecimiento absoluto, año a año, en todos los país estudiados excepto en dos. Las ventas de la categoría crecieron más rápido en Italia, con volúmenes subyacentes de hasta el 7,5% más respecto del año anterior, inducido por una tasa de venta en aumento.

El consumidor consciente de la salud

Como se subrayó en el estudio de IRI European Shopper Survey del pasado año, la salud y el bienestar están ganando importancia para los consumidores, influyendo en sus elecciones de comida y bebida y ayudando a fomentar el crecimiento en los productos orgánicos, vegetarianos y sin gluten.

El análisis de IRI muestra que los consumidores están optando por productos más saludables o más livianos, como frutas, nueces, palomitas de maíz y patatas fritas / chips horneadas y vegetales individualmente, como su refrigerio de elección. El progreso en dobles dígitos de los chips vegetales, por ejemplo, se ve favorecido por el desarrollo de nuevos productos, incluidas las variantes de raíz vegetal, guisantes, arroz y lentejas, de marcas de nicho y convencionales.

IRI también muestra que los volúmenes de agua mineral embotellada están creciendo por encima de las colas en todos los países, (un 3,3% versus -3,4% año a año), lo que sugiere que más consumidores están optando por rehidratarse y eliminar toxinas y tienen en cuenta su bienestar general.

Las preocupaciones ante el alto contenido de azúcar vinculado a problemas de salud como la obesidad y la diabetes están jugando un papel influyente. Esta disminución en las ventas de bebidas gaseosas podría complicarse aún más en el Reino Unido con la inminente introducción de un impuesto a las bebidas no alcohólicas (abril de 2018).

A este respecto, Olly Abotorabi, Senior Regional Insights Manager de IRI, explica que “nuestro análisis de las macro categorías más vendidas en 2017 proporciona algunos desarrollos interesantes en cuanto al cambio de perfil del comprador europeo normal. El acceso rápido y fácil a las opciones de comida y bebida se está convirtiendo en algo de más importancia, por tanto, los fabricantes y distribuidores necesitarán maximizar las oportunidades en ese campo”.

“La portabilidad y un packaging de cierre hermético, por ejemplo, son ventajas de un valor cada vez mayor al aportar comodidad para el consumidor on-the-go. Pero necesitarán equilibrarlo con la demanda de opciones más saludables, ya que los snacks azucarados se están convirtiendo en menos atractivos para los compradores, y ofrecer alternativas más adaptadas para el picoteo sin remordimientos, como los frutos secos y las semillas, la fruta y las palomitas”, añade.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.