hostelVending
22
Domingo,
Julio 18
Nacional Medio Ambiente |

El Congreso pide al Gobierno la prohibición de vasos y platos desechables para 2020

congreso,unidos modelos,vasos de plastico
Hostelvending.com | 2018-04-11

Vasos de plásticoHOSTELVENDING.com 11/04/2018.- Ya lo veníamos poniendo en conocimiento de nuestros lectores desde que a principios de año Baleares plantease la prohibición de los vasos de un solo uso en su marco regulatorio, era cuestión de tiempo que los cambios normativos se impulsasen a nivel estatal.

Y finalmente el debate llegará al congreso después de que la Comisión de Mdio Ambiente aprobara ayer prohibir los utensilios de plástico y las pajitas entre otros productos.

Se trata de una proposición no de ley que ha salido adelante con 23 votos a favor y 14 en contra, los que representan al Partido Popular. Se trata de una iniciativa presentada por Unidos Podemos, En Común Podem, En Marea que ha sido transaccionada con los grupos parlamentarios de PSOE y Ciudadanos.

Como ya adelantamos en su momento, la PNL insta al Gobierno a “impulsar las modificaciones legislativas necesarias para prohibir, con fecha de efectos de 1 de enero de 2020, el uso, comercialización, importación y exportación de utensilios como platos, vasos, copas, tazas, cubiertos y pajitas desechables, es decir, diseñados para su retirada después de un solo uso, íntegramente fabricados en cualquier variedad de plástico, estableciendo que, a partir del 1 de enero de 2020 que estos productos deberán ser fabricados al menos en un 50% con sustancias biodegradables procedentes de materias orgánicas, como el almidón o la fécula de patata y a partir del 2025, en al menos el 60%”.

Según se expone en el texto, “la mayor parte de los plásticos se emplean en la fabricación de envases, es decir, en productos de un solo uso. En concreto en Europa la demanda de plásticos para envases fue del 39% en 2013, y en España ascendió al 45%”.

“Al igual que su producción, el aumento de residuos de plástico se ha incrementado de forma dramática. Cuando nos deshacemos de un plástico puede terminar en un vertedero, ser incinerado o reciclado. En España, el 50% de los plásticos que llegan a los sistemas de gestión de residuos terminan en los vertederos sin ser reciclados”, remarca el diputado Antón Gómez, que es quien presenta la Proposición.

Es cuestión de tiempo que la medida sea debatida y articulada en nuestro ordenamiento jurídico.

Podemos lleva al Congreso el debate sobre la prohibición de los vasos desechables

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Tfno.: 952 338 751 Dossier 2018 | Dossier 2018 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC