hostelVending
22
Domingo,
Julio 18
Ferias Presentación |

La facturación del vending italiano crece un 3,5% el último año

venditalia,confida,presentación,facturación,datos del vending italiano
Hostelvending.com | 2018-04-11

HOSTELVENDING.com 12/04/2018.- El vending italiano confirma que deja atrás la recesión y consolida el crecimiento con un segundo año en positivo. El cierre de 2017 deja una facturación superior a los 3.500 millones de euros, lo que supone un 3,5% más que en 2016, según los datos aportados por Confida.

El gran valuarte del vending italiano ha vuelto a ser el segmento de las bebidas calientes con más de 11.000 millones de consumiciones, destacando la demanda tanto de la cápsula como de la ‘cialda’, las monodosis en filtro.

Son los números hechos públicos durante la presentación oficial de Venditalia que se celebra el próximo mes de junio y que respaldan la buena marcha de un sector que afronta el evento con la presencia de 247 expositores provenientes de 20 países que se dieron cita hace dos años.

Una vez más Accenture ha colaborado en el análisis de mercado que impulsa la asociación de fabricantes y operadores del país italiano y que vuelve a segmentar el comportamiento del consumo de café en cápsulas y “porciones” y el de las máquinas automáticas.

En el último año, la industria automática ha crecido en este sector un 1,87% acumulando 1.800 millones de euros y más de 5.000 millones de consumidores. Mientras que las monodosis aportaron una facturación de 1.7000 millones de euros con un incremento del 5,1% generando 6.100 millones de consumiciones. En este sentido, el uso de la cápsula en los hogares encabeza la industria con un aumento del 11,3%, demostrando que sigue siendo el segmento más dinámico dentro del mundo del café.

Presentación de Venditalia 2018

Por su parte, el consumo de bebidas frías y su recuperación (ha progresado un 5%) han permitido al vending seguir escalando posiciones, representando el 19,7% del total de servicios. En particular, el consumo de agua aumentó un 5.80% con más de 760 millones de botellas de agua suministradas, siendo el segundo producto más vendido desde las máquinas expendedoras después del café.

El café consumido el año pasado en máquinas expendedoras arrojó 2.700 millones, lo que supone un 0,59% más que el mismo periodo del año anterior. Finalmente los snacks representan el 15,5% del mercado con un progreso del 0,58% encabezado por el mejor comportamiento del chocolate (+ 3,19%) y las galletas (+ 4,55%).

El aumento del consumo y la mejora de la facturación ha originado una mayor inversión en maquinaria nueva posibilitando un aumento del parque de máquinas, aunque de un ligero 0,65%. Son alrededor de 810.000 las que están instaladas a lo largo de toda italia, siendo el país con mayor número de máquinas por delante de Francia que contabiliza unas 590.000 y Alimenta con 550.000.

Principalmente se localizan en la industria (35%), las empresas (15%), el comercio (13%), el ámbito de la educación y la universidad (13%), hospitales (11%), las administraciones públicas (6%) y lugares de tránsito (4%) y ocio (3%).

Es un balance que sigue animando a la participación de las empresas en Venditalia que también aumenta el número de empresas participantes en un 22% con 247 compañías, de las cuales el 28% viaja por primera vez para mostrar sus propuestas al mercado italiano.

Durante el principal evento internacional de distribución automática, será posible conocer el potencial de las nuevas máquinas expendedoras automáticas inteligentes gracias a la conexión a Internet. A través de ella, por ejemplo, no solo puede elegir los productos a través de su teléfono inteligente, sino también pagarlos y llevarlos a la primera máquina expendedora disponible.

Venditalia no es solo un escaparate para los expositores y un punto de encuentro para todos los operadores del sector del vending, sino una verdadera oportunidad para dinamizar las relaciones comerciales y los negocios, descubriendo tendencias del mercado y profundizando en temas técnicos y tecnológicos.

Smart vending, el desafío para los fabricantes en Venditalia 2018

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Tfno.: 952 338 751 Dossier 2018 | Dossier 2018 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC