hostelVending
19
Friday,
October 18
Tecnología Reductores |

Cómo evitar el exceso de sonido en tus máquinas de venta automática

CLR,Reductores,Ruido,Máquina de vending,Fabricantes
Hostelvending.com | 2018-04-30

Cafe de comercio justo en el vending

10 Consejos para rentabilizar tu vending

HOSTELVENDING.com 01/05/2018.- Una de las mayores preocupaciones de los fabricantes de máquinas de vending es el sonido que generan los mecanismos cuando entregan el producto o cambio al consumidor final. Por lo que un aspecto fundamental que tienen en cuenta a la hora de su producción es la ubicación donde se situará la máquina, ya que en función de ésta, se buscarán unos niveles sonoros o rangos de frecuencias específicos.

 No es lo mismo si la máquina de venta automática se va a situar en un lugar cerrado como puede ser unas oficinas o una sala de espera, donde el sonido deberá ser casi inapreciable, a si se sitúan en espacios abiertos, donde un cierto nivel sonoro será necesario para indicar que la máquina está funcionando. Por tanto, el mejor diseño no tiene que ser el más silencioso, sino que se debe hacer un estudio de la sonoridad en función de la ubicación de la máquina y el público objetivo, para conseguir la “agradabilidad sonora”.

 En el caso de las máquinas de vending convencionales, la presencia de ruidos molestos suelen deberse al trabajo del reductor de velocidad que acciona el extractor o dispensador de producto, en cambio cuando se trata de máquinas expendedoras de café, el sonido se asocia a los reductores que permiten la apertura del depósito de café, agua o leche, para la preparación y entrega del producto seleccionado, por lo que es importante trabajar con reductores de alta calidad en cada máquina de venta automáticaque aseguren el óptimo funcionamiento en su operación diaria.

 Hasta el momento no existen normativas estandarizadas que regulen esta materia, simplemente se encuentran las recomendaciones recogidas en los manuales de calidad de los fabricantes, que se centran en el nivel máximo de decibelios en operación, los rangos de frecuencia y el análisis de vibraciones.

Debido a los altos niveles de trabajo a los que están sometidas estas máquinas, es de vital importancia que los propios fabricantes especifiquen los límites del reductor y en qué circunstancias su funcionamiento puede verse perjudicado, para evitar futuras sorpresas.

 Otro aspecto relevante a la hora de buscar calidad en tus máquinas expendedoras es comprobar que a sus componentes se les ha realizado  tratamientos específicos en función de las condiciones de uso futuras, asegurando un óptimo y duradero funcionamiento en el interior de la máquina y disminuyendo un rápido deterioro o sobrecalentamiento.

 No puedes confiar los componentes de tus máquinas expendedoras a cualquier empresa, es imprescindible encontrar una compañía que sea capaz de diseñar y producir la solución que necesites, te asesore durante todo el proyecto y asegure que han superado con éxito los tests de calidad que ratifican el óptimo funcionamiento de los reductores.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2018 | Dossier 2018 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC