hostelVending
20
Domingo,
Octubre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Economía Informe |

La restauración para el viajero crece un 4%

restauración para el viajero,estaciones de servicio,aeropuertos
Hostelvending.com | 2018-07-04

Restauración para el viajero

Vending y estaciones de servicio

HOSTELVENDING.com 05/07/2018.- Otra industria en la que el vending se expande gracias a las posibilidades comerciales que otorga, vuelve a crecer en 2017. En este caso es el negocio de la restauración para el viajero.
 
Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio generado por los establecimientos de restauración ubicados en áreas de servicio en carretera, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y estaciones marítimas alcanzó los 1.100 millones de euros en 2017, tras crecer un 5,5% en 2016 y un 4,3% en el año siguiente. Esta evolución estuvo impulsada por el aumento del consumo de los hogares, el incremento del tráfico de viajeros, el crecimiento del gasto de los turistas y la expansión de la oferta de establecimientos.
 
La mayor parte del negocio se deriva de las ventas de los establecimientos ubicados en áreas de servicio en carretera, los cuales acapararon en 2017 el 53% del mercado total, con una cifra de 584 millones de euros y un crecimiento del 2,5% respecto a 2016.
 
El segmento de aeropuertos experimentó el comportamiento más positivo, impulsado por el dinamismo del tráfico de pasajeros. Así, la cifra de negocio se situó en 392 millones de euros, tras crecer un 7,1%, lo que supuso una participación sobre el mercado total del 36%.
 
La facturación de los establecimientos de restauración en estaciones de ferrocarril mostró un incremento del 4,7%, cifrándose en 90 millones de euros, mientras que los ingresos por restauración en estaciones marítimas ascendieron a 34 millones de euros, un 3% más.
 
Las previsiones apuntan a nuevos crecimientos del mercado total en los próximos años, estimándose tasas de variación de alrededor del 4% en el bienio 2018-2019.
 
El número total de establecimientos se situó en 4.082 en abril de 2018, unos 120 más que los contabilizados dos años antes. Destaca la elevada participación de los locales en áreas de servicio, con 3.350 unidades, es decir el 82% del total. A continuación se sitúan los establecimientos en aeropuertos (329), estaciones de ferrocarril (210) y estaciones marítimas (193).
 
El sector se caracteriza por el alto grado de concentración, de manera que las cinco primeras empresas gestoras de establecimientos reunieron en 2017 el 48% del valor del mercado. Por segmentos, la cuota conjunta de los dos primeros operadores superó el 60% en los de aeropuertos y estaciones de ferrocarril, mientras que en el de áreas de servicio se cifró en el 17%.

 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.